Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio proyecta a sus jóvenes en la categoría de plata

Álex Bernal durante su firma con el Real Betis.

Cristian López

0

No todos tienen hueco en el primer equipo. La Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala está considerada la mejor competición de dicha disciplina del mundo, por lo que existe una guerra salvaje temporada tras temporada por alcanzar dicho nivel. En el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el club cumplirá su quinto curso consecutivo en la élite y, aunque se mantiene la filosofía de tener un importante selló cordobés, lo cierto es que cada año se antoja más complicado, por el nivel del campeonato y la dificultad de acceder -de momento- a los principales referentes cordobeses de dicha disciplina.

Es por ello que la entidad se ha marcado el desafío de apoyarse en la cantera, y de ese filial que el pasado año deslumbró en Segunda B, han conseguido promocionar este año hasta tres jugadores. Joaquín, Víctor y Rafalillo ya son futbolistas de pleno derecho de Primera, además de otros tantos que estarán en dinámica constante durante todo el curso. Es más, Dani, Sergio, Fabián y Nano han sido incluidos en la convocatoria para el encuentro de este miércoles.

Por otro lado, hay muchos que no llegan aún, pero que la categoría de bronce se les queda corta. Por tanto, la dirección deportiva cordobesa ha decidido poner en marcha una política de cesiones con el fin de que puedan ir progresando en otros equipos y poder volver a casa mejor preparados. Así, el primero en salir fue el pívot Pedro de la Cruz, que se marchó cedido al Leganés FS, que disputará su cuarta temporada en la Segunda División de la LNFS. Igualmente, unas horas antes se confirmó la salida también a préstamo de Ismael López, que puso rumbo al Pescados Rubén Burela, uno de los firmes aspirantes al ascenso de categoría. Bien es cierto es que Ismael ya formaba parte de la primera plantilla las dos últimas temporadas, aunque es canterano y tiene tan solo 23 años, por lo que aún dispone de mucho margen para crecer.

Finalmente, otro de los equipos punteros en la división de plata que ha llamado a la puerta del Córdoba Patrimonio ha sido el Real Betis, cuyo filial ha recibido una doble cesión. Dos perlas de la cantera blanquiverde como Iván Gemes y Álex Bernal recalan en el conjunto sevillano para continuar sumando minutos y cogiendo experiencia en la LNFS. Gemes debutó la pasada temporada en Primera y llegó a estrenarse como goleador, al tiempo que Bernal ha sido también asiduo a las órdenes de Josan y es internacional con la selección sub 19.

Etiquetas
stats