Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Crónica
El Córdoba Patrimonio no encuentra el camino en Cartagena

Marcador | Jimbee Cartagena - Córdoba Patrimonio

0

La historia se vuelve a repetir. Como ya ocurrió entre semana ante Inter Movistar, el Córdoba Patrimonio ha vuelto a tropezar por una mínima desventaja ante uno de los clubes más potentes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los blanquiverdes pelearon de tú a tú ante Jimbee Cartagena, aunque no pudieron sacar finalmente nada positivo de un partido que, si bien deja buenas sensaciones, no evita que la herida sea más grande por la obligación y la necesidad de sumar.

El potencial del Jimbee Cartagena se dejó notar desde el inicio, en el que, como era de esperar al jugar ante su afición, quiso ser protagonista, y así se fueron sucediendo los primeros acercamientos y disparos locales, que obligaron tanto a Fabio como a Víctor, que sigue alternándose en la portería cordobesa, a intervenir con ciertos apuros. Así fue la puesta en escena del partido, con mayor dominio rojillo, mientras que el Córdoba Patrimonio lo intentaba tímidamente con un disparo lejano de Zequi.

Esa efervescencia en el arranque se iba a ver recompensada a los cinco minutos, con un gran gol de Mellado, que adelantaba a los murcianos al rematar con mucho atino un servicio de córner. Las sensaciones no eran buenas para los de Josan, que se desesperaba en la banda con continuas rotaciones en busca de un quinteto que le diera el nivel de igualar las fuerzas. Con todo, comenzó a generar y el primer acercamiento de peligro de los blanquiverdes llegó en una acción individual de Perin, que no logró acertar en el mano a mano con Chispi. Pero de ahí se pasó a un nuevo contragolpe del Cartagena, y ahora tuvieron que intervenir Zequi y Fabio de manera providencial para evitar el segundo.

Aumentaba el ritmo, y también las ocasiones. Mareco puso a prueba a Chispi con otro disparo lejano, aunque el mejor del Córdoba Patrimonio estaba siendo, de largo, el brasileño Perin, muy desequilibrante en el uno para uno. Solo faltaba el remate final. Lo tuvo en sus pies, para (casi) infortunio cordobés, Mellado, con un fuerte que se estrelló en la madera, aunque el que sí lo encontró fue Hugo. El joven canterano blanquiverde le quitó las telarañas a la portería cartagenera con un potente disparo lejano que fue directo a la cruceta.

El gol, no cabe duda, hizo que mejoraran muchos los califas en la segunda mitad del primer tiempo, llegando a desesperar a los jugadores del Jimbee. Ahora la posesión y el ritmo los marcaban los visitantes, con continuos acercamientos pero no hubo más suerte de cara al gol. Por contra, Fabio tuvo que intervenir con dos grandes paradas en la última acción del primer tiempo, que acabó resolviéndose con tablas en el luminoso.

El reinicio del choque trajo otra vez igualdad, aunque salieron los cordobeses muy nerviosos, con errores individuales que empezaron a otorgar la ventaja al Jimbee. Y de hecho, éste logró ponerse otra vez por delante en un fallo en la marca que aprovechó Juanan para batir a Víctor. En esta ocasión no iba a mejorar tras el gol en contra el Córdoba Patrimonio, que fue dando pasos hacia atrás a medida que empujaban los locales. Es más, las oportunidades eran claras a favor de éstos, como una intervención milagrosa de Víctor ante un fuerte disparo de Waltinho.

Estaban muy incómodos los de Josan, sin generar prácticamente nada, más allá de alguna acción esporádica o un disparo lejano. El asedio de los meloneros era casi total, lo cual obligó al Córdoba Patrimonio a poner el juego de cinco a falta de algo más de cinco minutos. Había una consigna clara y no era otra que recuperar, al menos, la posesión y evitar el peligro. Pero lo cierto es que en ataque no funcionó y los minutos fueron consumiéndose prácticamente sin peligro real. Otra derrota ajustada ante uno de los grandes.

Etiquetas
stats