Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio, ilusión intacta en tiempo y forma

Lance del duelo entre el Córdoba Patrimonio y el Jimbee Cartagena

Volver a empezar. La casilla de salida y una vida menos por jugar. Así se presenta un nueva semana para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha regresado al trabajo con el sabor amargo de haberse visto de nuevo relegado hasta la última posición de la tabla en Primera División tras su derrota ante Jimbee Cartagena y las victorias de los principales rivales directos por la permanencia. Eso sí, con la ilusión y la ambición intactas por querer sacar adelante la delicada situación que atraviesa el plantel cordobés, que encara un nuevo programa de trabajo con el peso y una responsabilidad cada vez mayor, que no es otra que la de empezar a sumar para su casillero de puntos. Además, todo ello en una semana que puede supone un punto de inflexión muy importante en diversos aspectos.

Ismael López pone la rabia en una jornada amarga

Ismael López pone la rabia en una jornada amarga

En efecto, ya que el equipo de Josan González, tras dos jornadas consecutivas siendo el encargado de inaugurar el listado de encuentros en Primera División, tendrá al fin más tiempo para poder preparar la contienda. De hecho, teniendo en cuenta que el último choque lo disputó el pasado jueves, son ochos los días de diferencia con respecto al siguiente compromiso, que tendrá lugar este próximo sábado (17:30) en la cancha del Quesos Hidalgo Manzanares FS. Por tanto, tiempo de sobra para prepararse física y mentalmente y, además, podrá afrontar su partido ya sabiendo diversos resultados que pueden resultar claves para su propia situación clasificatoria.

Y es que los blanquiverdes, en caso de victoria, tendrán la posibilidad de recortar sí o sí la distancia con respecto a los puestos que otorgan la permanencia, cuya última plaza pertenece a día de hoy al Ribera Navarra. Los de Diego Ríos se miden al Xota en el derbi de dicha comunidad, y ambos son precisamente los dos equipos que anteceden en la tabla al Córdoba Patrimonio, con uno y dos puntos de distancia respectivamente. Por tanto, un duelo realmente importante. Igualmente, al tiempo que se avanza en el terreno deportivo, desde la entidad están también pendientes de la situación de Lucas Perin, quien todavía no ha podido regresar a España por diversos temas burocráticos. Contar con él para el partido en suelo manchego sería otra noticia extraordinaria.

Sea como sea, la plantilla es consciente de la delicada situación que vive, aunque algunos de los pesos pesados se han mostrado ambiciosos en las últimas horas con mensajes de optimismo y esperanza en sus redes sociales. De hecho, Zequi expuso que seguro que saldrán pronto de ésta, y que solo tienen que tener la “cabeza alta y a seguir”, mientras que Jesulito aseguró que comenzaban una nueva semana “con otra bonita oportunidad”, además con “con ilusión, compromiso y unidos más que nunca. Confianza ciega”.

Así las cosas, el plantel cordobesista inició el plan de trabajo este lunes con doble sesión de mañana en el gimnasio y en pista por la tarde, algo que replicarán el martes, aunque con el orden invertido. Para el miércoles, el jueves y el viernes tan solo habrá sesión técnica y táctica en horario matutino, y la expedición emprenderá el viaje a Ciudad Real el sábado por la mañana.

Etiquetas
stats