Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio demandará al jugador Dani Zurdo por incumplir su contrato y firmar por otro club
Sigue adelante el mercado para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que trabaja desde hace semanas de manera intensa con el fin de estructurar lo mejor posible su proyecto para la temporada 2023-24, una más en la que competirá en Primera División. El club se aseguró la continuidad de Josan González, que ha recuperado, además, parte del cuerpo técnico que estuvo presente en la mejor campaña de la historia de la entidad en la máxima categoría. Eso sí, en materia de jugadores, el trabajo es igualmente continuo, con el fin de tratar de reemplazar la sietes bajas que confirmó el equipo en la última jornada de competición, a las cuales se ha unido recientemente Álex Viana. Como ya se conoció en las últimas horas, el brasileño tenía un acuerdo verbal, aunque finalmente ha declinado firmar la propuesta cordobesista. Por tanto, otro fichaje más que sumar.
Así las cosas, junto a los jugadores que subirán del filial, el Córdoba Patrimonio ha confirmado las incorporaciones de Kenji, Damián Mareco y el brasileño Guilherme, así como las renovaciones de Zequi, Lucas Perin y Víctor. A todos ellos se sumarían los jugadores que ya tenían en contrato en vigor, como son Fabio, Ismael, Pulinho y Osamanmusa. Con todo, los contratiempos siguen sucediéndose, y en este lo ha sufrido el cuadro califa, que se ha visto en la necesidad de llegar a los juzgados debido al incumplimiento del contrato que tenía con el futbolista Dani Zurdo.
Según reconoció el propio José García Román, presidente del club, en los micrófonos de la Cadena COPE y ha podido confirmar CORDÓPOLIS, la entidad tiene previsto denunciar a un jugador con el que tenía un acuerdo cerrado. El propio dirigente cordobés subraya a este periódico que ambas partes tenían firmado un acuerdo para esta próxima campaña, el cual se habría incumplido por parte de éste, habiendo firmado por otro club. “Intentaremos hacer valer nuestros derechos”, reitera García Román. El nombre no había trascendido hasta este mismo viernes, cuando lo ha adelantado Diario Córdoba y lo ha podido confirmar igualmente este periódico. Zurdo ha estado durante las últimas tres temporadas en el Xota FS y todo indica que firmará con Jaén, aunque aún no es oficial, por lo que será con dicha entidad y con el propio jugador con la que se verá las caras el Córdoba Patrimonio en los juzgados.
Por tanto, a la espera de la firma de nuevos jugadores, con el fin de tener la plantilla al completo lo antes posible, el trabajo es constante en los despachos, y ahora también en los juzgados. Todo ello a falta de concretar la fecha exacta para la vuelta a los entrenamientos. Lo que sí se conoce ya es que el plantel iniciará la temporada el próximo fin de semana del 2-3 de septiembre. La competición regular finalizará el 11-12 de mayo.
0