Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio García, un cordobés en la cúspide del fútbol sala vietnamita

Antonio García, en el centro, celebrando un título en Vietnam.

Cristian López

0

El trabajo en la distancia siempre tiene su eco en casa. Si el esfuerzo es constante, los éxitos no pasan desapercibidos. Precisamente a base de logros está solventando Antonio García su trayectoria en Vietnam. Una exótica aventura que se inició en 2017 y que seguramente le esté dando aún más frutos de los esperados. Pero no es suerte ni casualidad, sino talento y trabajo. Esa es la receta que ha asumido el cordobés desde que decidiera dejar atrás su cómodo puesto en los banquillos del fútbol sala local, para hacer las maletas y poner rumbo a miles de kilómetros de su hogar. Los caprichos del destino y, como se ha dicho, el buen hacer, le permitirán regresar a su tierra con el propósito de mostrar ahí el trabajo que viene desempeñando durante los últimos cursos. 

Y es que el exguardameta cordobés forma parte del cuerpo técnico tanto en la selección nacional de Vietnam como en el club Thai Son Nam, uno de los más destacados del país asiático, y que tiene su sede en la ciudad de Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Allí reside García, que no ha dejado desde entonces de acumular títulos a su palmarés. Y es que el éxito del fútbol sala español es conocido y valorado en todo el panorama mundial, por lo que cada vez son más los entrenadores solicitados para contribuir al desarrollo de la disciplina en otros continentes, y Asia es uno de los que más está apostando por esta dinámica. Ejemplo claro es el del cordobés. Además, esa inquietud por importar talento español también tiene su reflejo en el objetivo de adquirir conocimiento acercándose al trabajo local, por lo que son cada vez más las selecciones, en este caso Vietnam, que viajan a España para disputar distintos encuentros de preparación. 

El combinado asiático ya estuvo en Málaga hace algunos años y en las próximas fechas visitará Córdoba como parte de la gira de encuentros amistosos previstos por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Precisamente la figura de Antonio García ha resultado clave en la consecución de dicho enfrentamiento, pues el técnico dirigió al entonces denominado Itea Automatismos cuando éste militaba en Segunda B, justo antes de marcharse al país vietnamita. Asimismo, también ha pasado por otros equipos como el Maderas Miguel Pérez de Bujalance o el Lucena.

Por tanto, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá el próximo 3 de septiembre un emocionante encuentro entre viejos conocidos. Una figura clave que resultó decisiva para el crecimiento y el devenir de la entidad blanquiverde, sobre todo en lo que respecta al profesionalismo de la plantilla, y que ahora ejerce de actor principal en el crecimiento de una disciplina a miles de kilómetros de su casa. 

Un preparador que en menos de cuatro años ya ha conseguido acumular un amplio historial de títulos, entre los que se encuentran cuatro ligas, tres copas y dos bronces y una plata en la Copa de Asia de clubes. Por su parte, con la selección de Vietnam se ha hecho con los bronces en el Sea Games Championship 2017, CFA International Tournament 2017 y AFF Futsal Championship 2019; la plata en el Thailand Five Tournament 2019 y la clasificación para el Mundial de Lituania que se celebrará en las próximas semanas. 

Etiquetas
stats