Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un punto de inflexión en su peor momento

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol.

0

A vida o muerte. Así de tajante calificó Alberto Saura el encuentro que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afrontará este próximo viernes (18:30) ante el Peñíscola en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Y no es para menos, pues se trata de un choque directo que puede resultar decisivo para los intereses de permanencia de la escuadra blanquiverde. Bien es cierto que al plantel de Josan González todavía le restan por disputar nada menos que 16 partidos, aunque es ahora cuando tiene la obligación de variar el delicado rumbo tomado por el club en las últimas semanas. Sin duda, un duelo directo por la permanencia y que puede significar un punto de inflexión para reconstruirse deportiva y psicológicamente, aunque una derrota bien podría condenarle a un pozo sin fondo del que resultará altamente complejo levantarse. 

Y es que el Córdoba Patrimonio atraviesa la peor racha de resultados desde su llegada a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Y seguramente sea también la peor de su historia. Son cinco partidos consecutivos los que acumula la plantilla con derrota, eso sí, tras ceder frente a rivales de la talla de Valdepeñas, Betis, Jaén Paraíso Interior, Inter Movistar y ElPozo Murcia. Caídas que para muchos pueden suponer un traspié esperado, al tratarse de equipos que pugnarán por los títulos de la LNFS. Por tanto, doblegar a un adversario directo se antoja todavía más necesario.

Mucho año ha llovido desde aquel arranque en su estreno en Primera, cuando el equipo entonces dirigido por Maca tropezó de manera consecutiva frente a Inter, ElPozo, Valdepeñas y el propio Peñíscola entre las jornadas tercera y sexta. A partir de ahí varió la situación, pues nunca más estarían tanto tiempo consecutivo sin sumar (con suspensión de la liga incluida) hasta ahora.  

Ya no solo por lo puramente estadístico, que también, ya que una victoria podría posibilidad a que el club escapara de los puestos de descenso. El propósito de los tres puntos está también vinculado al plano anímico, puesto que los de Josan han dado la cara en prácticamente todos los enfrentamientos mencionados. Sin embargo, por unas causas u otras, diversos errores han hecho que la balanza siempre se decantara en su contra. 

Así, el choque frente a los castellonenses debe servir para reedificar un proyecto herido, recordando además que tienen que establecer fechas para otros dos duelos directos como son los de Burela y UMA Antequera, aplazados en su momento por la Covid-19. En esos tres partidos se dilucidarán buena parte de las opciones de salvación de los cordobeses. Y todo empieza ante Peñíscola. Un punto de inflexión en su peor racha histórica. 

Etiquetas
stats