El Córdoba Patrimonio, en busca de una mayor solidez en ambos lados

Zequi, en una acción de gol en Vista Alegre.

La tranquilidad, la tranquilidad es lo que más se busca. Bueno, y lo que menos se encuentra muchas veces. En el caso del fútbol sala, raro es el partido en el que reine la calma. Idas y venidas y el balón de aquí para allá. Entre esos recorridos, los balones entran y salen de las mallas de las porterías como si no hubiera un mañana, con más diferencia que lo que sucede sobre el césped en vez de un parqué de 40x20. El Córdoba Patrimonio, que llegará en descenso al transcendental choque del próximo viernes ante Peñíscola en Vista Alegre, es protagonista tanto en el plano de las dianas a favor como en el de en contra. Si bien ha plasmado una notable mejoría en la faceta defensiva, la excesiva dependencia anotadora en Alberto Saura ha lastrado al equipo de Josan González en prácticamente toda la campaña.

Las estadísticas así lo demuestran. Aunque cada equipo ha jugado un número distinto de partidos respecto a sus contrincantes, la media aritmética es el listón que todo lo iguala. De esta manera, se observa que, a día de hoy, Ribera Navarra es el equipo que menos goles anota de toda la Primera División, con una media de 2,36 goles por partido. Y es seguido muy cerca por dos equipos en situaciones dispares. Empatados a 2,38 tantos por encuentro, los andaluces Córdoba Patrimonio y Jaén Paraíso Interior son los dos siguientes en este ranking de dudoso honor. Destaca, en cualquier caso, que el colista de la categoría con 12 puntos, O´Parrulo, esté en séptimo lugar, empatado en media con el Fútbol Emotion Zaragoza, a tres puntos del octavo clasificado, el Real Betis. En las antípodas, por ejemplo, está el Inter Movistar que es, con 4 tantos por partido, el equipo más anotador del campeonato según partidos jugados.

El cuadro bético anteriormente mencionado protagoniza la clasificación por medias de quién recoge más veces la pelota de dentro de su red por cada partido que juega. Los sevillanos son los quintos que más tantos encajan por partido, con algo más de tres (3,38 por partido). Por delante, y no por casualidad, tiene a cuatro equipos inmersos en la pelea por no descender. Encabezan la lista O´Parrulo (4,57), Burela (3,85), UMA Antequera (3,73.) y Peñíscola (3,42) Tras el Real Betis, el siguiente es el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con 3,27 dianas recogidas de sus mallas, sólo una centésima más que otro competidor por la salvación, Ribera Navarra. Por la parte de arriba, son Palma Futsal y Barça, con idéntica cifra (1,95), los que tienen en su plantilla a la mejor defensa del campeonato hasta el momento.

Con mejores notas en cuanto a la zaga que la temporada pasada, que tuvo a Miguel Ángel Martínez Maca al mando, el problema está arriba. A pesar de que Saura está cumpliendo más que con creces las expectativas puestas en su fichaje, la cifra de tantos a favor se puede caer si jugadores de segunda línea de ataque aportan con creces. Zequi, con seis tantos, es el segundo en la tabla de máximos goleadores de la plantilla blanquiverde. A pesar de los nombres mentados, el problema no reside tanto en nombres individuales sino la representación de lo colectivo, que se está quedando atrás en cuanto a aportación goleadora. En el último tramo de la temporada, el Córdoba Patrimonio, para lograr la permanencia, deberá mejorar sus números. El próximo viernes ante Peñíscola tendrá su primera piedra de toque en ese sentido.

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2021 - 05:30 h
stats