Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Soñamos con otra?

Lance del amistoso del Córdoba Patrimonio ante Vietnam

Cristian López

0

No hay tiempo para el descanso. Menos de 24 hora después, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta otro test de máximo nivel en su fase de preparación antes del inicio liguero en la Primera División. Con las piernas aún cargadas y la exigencia que supone enfrentarse a una selección nacional, pero con el chip ya puesto hacia un propósito mucho más ambicioso. Y es que el desenlace de la semana se presenta cargado de trabajo para la plantilla blanquiverde, que debe afrontar una enorme carga no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Este viernes, el club disputó su primer encuentro de talla internacional, al medirse en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre al combinado nacional del Vietnam, que se encuentra preparando el Mundial de Lituania, y con el que empató a dos en su regreso meses después al feudo capitalino. 

Pero eso ya queda simplemente en la memoria, ya que la plantilla de Josan González vuelve a hacer las maletas y a sumar kilómetros a su expedición, pues se ha puesto rumbo al mediodía de este sábado hacia tierras almerienses. En concreto, a El Ejido, donde esperan las semifinales de la Copa de Andalucía, y en la que el Córdoba Patrimonio tratará de alcanzar su segundo entorchado regional, siendo a su vez eñ segundo título de su historia. Y es que precisamente esa condición de actual campeón le ha permitido clasificarse directamente para dicha ronda, al tiempo que la mayor parte de los participantes debieron superar este viernes una fase de cuartos de final. 

De este modo, el Jaén Paraíso Interior, tras vencer al Mengíbar, espera a los cordobeses en un choque que en los últimos tiempos se ha convertido en un clásico entre dos de los mejores conjuntos de Andalucía. Únicamente el crecimiento exponencial del Real Betis en los últimos años le ha privado de ser, a día de hoy, el gran referente de la comunidad. Con todo, su historia habla por si sola, siendo el club con más experiencia en la élite y se mantiene como el más laureado al tener en sus vitrinas dos Copas de España. Sea como sea, el momento actual es delicado, ya que el pasado curso, los jienenses estuvieron hasta el último instante peleando por la permanencia y, de hecho, hasta el Córdoba Patrimonio consiguió finalizar por delante en la tabla. Sin embargo, es de sobra conocida su capacidad para tumbar a cualquier rival, y ya en su palmarés ostenta también tres copas andaluzas. 

Así se presenta un choque de máximo nivel que arrancará a partir de las 20:00 en el pabellón municipal de El Ejido. El inicio de una andadura ilusionante para los blanquiverdes, pese a que el torneo llegue un poco pronto, tal y como se encargó de recordar el técnico pontano esta misma semana. Un rato antes (18:00), el Real Betis Futsal se verá las caras ante el CD Ejido FS, que superó en su eliminatoria al BeSoccer UMA Antequera. Los vencedores de ambas semifinales jugarán la gran final el próximo domingo, 5 de septiembre, a partir de las 12:00.

Tras una sesión sabatina celebrada esta mañana en Vista Alegre, el club ha puesto rumbo a Almería y el preparador ha dado a conocer la convocatoria, para la que están citados todos los disponibles y volverá a ver una importante presencia de la cantera. En este sentido, la lista la conforman Cristian, Prieto, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Ricardo, Zequi, Miguelín, Jesulito, Caio, Ismael, Saura, Álex Bernal, Joseda, Pedro y Joaqui. 

Etiquetas
stats