Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fútbol sala
El Córdoba Patrimonio comienza a trabajar a la espera de cerrar el puzle

Reconocimientos médicos del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

El foco ya está puesto en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Pese a que no será hasta este martes cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lleve a cabo su primera sesión con balón sobre el parqué del recinto cordobés, dicha instalación ya contó con las primeras muestras de trabajo de la temporada 2022-23 para el cuadro califa, que este lunes llevó a cabo sus correspondientes reconocimientos médicos en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. En efecto, tal y como detalló el propio club, tanto la primera plantilla como el filial se sometieron a diferentes consultas, tales como extracción de sangre para analítica, electrocardiograma, espirometría o tensión arterial. Asimismo, el doctor Javier Bejarano realizó una historia clínica exhaustiva, un estudio de composición corporal y una exploración articular, al tiempo que el doctor Suárez de Lezo desarrolló un estudio cardiológico completo, incluida una ecocardiografía. Asimismo, entre otras pruebas, la plantilla también se sometió a un estudio osteopático exhaustivo, una revisión odontológica completa y un estudio de la pisada.

Una vez superados los test, el trabajo pasó, como se ha dicho, a Vista Alegre, donde en la tarde del lunes tuvo lugar la primera sesión física de la pretemporada y de valoración funcional de la primera plantilla. Al mando de ésta estuvo Rafael Duquia, quien ocupará este curso la labor de preparador físico del Córdoba Patrimonio. El trabajo continuará, como se ha dicho, este mismo martes, con los test de resistencia en horario matinal, mientras que por la tarde se desarrollará el primer entrenamiento de la plantilla de Josan González, que ya cuenta con la mayor parte de sus efectivos para el nuevo año.

Y es que el equipo ha mantenido buena parte del bloque del curso anterior, lo cual, tal y como puntualizó Miguelín, quiere decir que “la base se sostiene y se mantiene”. En efecto, el Córdoba Patrimonio ha firmado a tan solo cuatro nuevos jugadores, de los cuales dos, Fabio y Pulinho, ya se han integrando con el grupo y participaron en los reconocimientos médicos. Por contra, estuvieron ausentes tanto Lucas Bolo como Muhammad Osamanmusa, quienes tenían permiso de la entidad para incorporarse más adelante. En lo que a éstos respecta, a los cuatro fichajes se les someterá en esta pretemporada a diferentes pruebas de imagen y revisión traumatológica a cargo del doctor Antonio Pineda.

Etiquetas
stats