Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Antonio García suma su sexto título de liga en Vietnam

Antonio García celebrando el título de liga en Vietnam.

Cristian López

0

La trayectoria sigue siendo inmejorable desde que, allá por 2017, decidiera tomar una de las decisiones a buen seguro más complejas de su vida, pero que ha quedado confirmada como una de las más relevantes. Una que, literalmente, le cambia la vida. No es fácil dejar todo y emprender una aventura desconocida a miles kilómetros de casa. Abandonar la comodidad de su Córdoba natal por la aparentemente salvaje Vietnam. Y todo por un sueño deportivo y profesional.

El cordobés Antonio García, que desde hace ya seis años reside en la ciudad asiática de Ho Chi Minh, conocida anteriormente como Saigón, ha logrado conquistar estos día su sexto título liguero en la máxima categoría del fútbol sala vietnamita con el Thai son Nam, el club más importante del país.

Un dominio incuestionable y del que forma parte el entrenador cordobés como miembro del cuerpo técnico de dicha entidad. Así, en sus vitrinas brillan ya los campeonatos de 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2023. Por tanto, tras alzarse con dicha corona, el cordobés competirá de nuevo en la Asian Cup, la máxima competición del continente a nivel de clubes.

El entrenador califa sigue engrosando su estatus. Un cordobés que está tratando de poner el fútbol sala vietnamita en lo más alto, no solo a nivel asiático, sino igualmente en busca de poder codearse de tú a tú con otros continentes. Igualmente, además de los campeonatos ligueros, en su cuenta particular figuran ya varios títulos de Copa, además del trabajo realizado igualmente en el cuerpo técnico de la selección nacional de dicho país, con la que tiene contrato en vigor hasta 2025.

Etiquetas
stats