Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio García: “Será un partido muy especial por todo lo que conlleva”

Antonio García, sexto por la derecha de pie, con la selección de Vietnam.

Cristian López

0

Un día para disfrutar y también para recordar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta este viernes un enfrentamiento histórico para la entidad, pues por primera vez se verá las caras ante un equipo de sello internacional. En efecto, la selección de Vietnam visitará Vista Alegre en una expedición que tendrá acento cordobés, pues en su cuerpo técnico se encuentra Antonio García, quien lleva ya varios años trabajando y contribuyendo al crecimiento del combinado asiático. Un plantel que aterrizará en la ciudad califa tras disputar un cuadrangular de mucho nivel en Jaén, donde se ha medido a equipos como España o Japón, como parte de su preparación para el Mundial de Lituania. Por tanto, los de Josan González medirán fuerzas ante una plantilla mundialista. Precisamente sobre ese torneo, García declara a CORDÓPOLIS que en ambos encuentros dieron “una buena imagen” y, aunque cosecharon dos derrotas (1-0 ante Japón y 4-0 ante España), “el equipo mostró buena organización defensiva y un estilo definido”. Con todo, “aún debemos seguir evolucionando en otros aspectos del juego y confiamos alcanzar nuestra mejor versión justo durante los tres partidos de fase de grupos”, analiza. 

Y es que el preparador cordobés explica que la preparación del combinado vietnamita se ha dividido en cuatro fases, “una primera que duró unas tres semanas y que tuvo lugar en el Centro Nacional de Deportes de Ho Chi Minh city, una segunda en la que nos trasladamos a Hanoi y estuvimos entrenando en la sede de la Federación Vietnamita de fútbol y una tercera que estamos desarrollando en España y que conllevaba la disputa del Torneo Internacional en Jaén y el amistoso en Córdoba”. Finalmente, la cuarta, según especifica García, supondrá la “aclimatación al huso horario y climatología de Lituania, país donde se celebrará el campeonato del Mundo y durante la cual tendremos nuestra última prueba frente a Marruecos antes de debutar”. Un periodo que está transcurriendo “dentro de los cauces normales, marcados por las medidas de precaución lógicas y necesarias en los tiempos de Covid que estamos sufriendo”, aunque “afortunadamente no tenemos jugadores lesionados y estamos adquiriendo poco a poco el ritmo competitivo que deseábamos para llegar en el mejor estado posible a nuestro primer partido ante Brasil el 13 de septiembre”. 

El técnico estuvo a cargo del Córdoba Futsal en su última etapa en Segunda B, pues fue en 2017 cuando inició su exótica aventura en Vietnam. Por tanto, es conocedor de la idiosincrasia de la entidad y parte de su historia, ya que son varios los integrantes del club que han subrayado que propició una mayor profesionalidad del mismo. Así, sobre el equipo de Josan destaca que ya está “asentado en la Primera División”, ya que “ésta será su tercera temporada consecutiva y el crecimiento del club, tanto en lo deportivo como en lo social, es evidente. Este crecimiento se puede ver también en la plantilla, donde contarán con tres extranjeros y con jugadores internacionales por España en algún momento de sus carreras”. Con todo, admite que desconoce “el objetivo deportivo que se habrán marcado, pero estoy convencido de que lo lograrán y darán una alegría a una afición fiel como es la cordobesa”. 

Es innegable que se trata de “un partido muy especial por todo lo que conlleva”, y en concreto para el técnico lo será “tras varios meses sin venir a casa. será una buena oportunidad para reencontrarme con familiares y amigos que estarán en la grada disfrutando del partido”, que además supondrá, como ya se ha dicho, “otro hito más para del club. Aunque se trate de un encuentro amistoso, considero muy importante que la imagen de un club se proyecte internacionalmente, tanto en el ámbito meramente deportivo como también en el ámbito institucional, por lo que creo que a ambos contendientes nos ayudará”. 

Etiquetas
stats