Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Florin, en la pre-lista para el ‘stage’ de Rumanía

Florin, celebra un gol en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El delantero está citado para la preparación de su selección para la Eurocopa | La convocatoria definitiva, el 23 de mayo | En esa fase “no van a estar todos”, reconoce la Federación Rumana

Es el máximo referente del equipo en la presente temporada. Sus goles, nada más y nada menos que 18, resultan el gran activo del conjunto blanquiverde en ataque y por ende para la trayectoria en el campeonato de Liga. Además, es mucho más lo que aporta al Córdoba de José Luis Oltra, de ahí que el club preste especial atención a su futuro más próximo. El que puede ocasionar perder más o menos partidos al final de temporada a una de sus piezas clave. Se trata, como no puede ser, de Florin Andone, al que todos ven, sin género de duda, en la Eurocopa de Francia, que comienza el 10 de junio precisamente con un duelo entre el cuadro anfitrión y Rumanía. La selección que dirige Anghel Iordanescu tiene planteada de cara a la competición continental un stage preparatorio, para el cual ya existe una primera lista. Y dentro de ella, con 28 nombres, se encuentra el delantero. Aunque eso sí, habrá que esperar si la entidad califal consigue que el ariete no participe de ese período.

La Federación Rumana de Fútbol anunció este jueves la denominada como pre-lista, es decir una convocatoria previa a la definitiva, en la que se ven incluidos un total de 28 futbolistas para el tiempo de preparación de la selección de cara a la Eurocopa. Ése período irá del 18 al 30 de mayo, con trabajo en Italia y dos partidos amistosos por disputar, con el Congo (25 de mayo) y con Ucrania (29 de mayo). Lo cierto es que en esa primera citación aparece, como era de esperar, el nombre de Florin Andone, único jugador de la Liga española que habría de abandonar su equipo antes de terminar la campaña -también va Rat, pero el Rayo ya habrá concluido su curso en Primera-. Así las cosas, ahora el Córdoba continuará con las gestiones para tratar de evitar que el delantero se marche mucho antes de lo que en un principio tenía previsto.

En ese sentido trabaja la entidad califal, con el fin de evitar que su máximo artillero y pieza relevante del engranaje de Oltra se pierda los duelos con el Elche y el Mirandés, que llegarán precisamente tras el choque con el Llagostera de este fin de semana. De lo contrario, el ariete se perderá los cuatro últimos encuentros de campeonato regular además del play off, como es lógico. Respecto de la situación de Florin, esperanzador es el hecho de que la propia Federación reconozca en su comunicado para anunciar la pre-lista que “no todos van a estar presentes de esta etapa temprana, teniendo en cuenta los calendarios de competición de los clubes, que están legitimados a contar con nuestro jugadores”. De esta forma, todo hace indicar que el Córdoba podrá tener a Florin para los dos partidos antes mencionados.

Etiquetas
stats