Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Florin se despide de la Eurocopa... ¿y del Córdoba?

Florin Andone, con la selección de Rumanía.

Paco Merino

0

El rumano inicia sus vacaciones tras haber declarado su deseo de “no jugar en Segunda” | El Córdoba replicó con un comunicado: “Tiene contrato” | Su cláusula de rescisión, punto clave

Florin Andone ya está de vacaciones. Seguramente antes de lo que hubiera deseado, puesto que la experiencia en la Eurocopa de Francia ha sido frustrante en lo colectivo. La selección de Angel Iordanescu ha sido eliminada después de perder ante Francia (2-1), empatar con Suiza (1-1) y caer en el decisivo duelo de este domingo frente a Albania (1-0). La aportación del delantero del Córdoba puede haber sido emocionalmente extraordinaria para él, pero en lo futbolístico no pasa de discreta. Titular en el debut ante Francia, jugó 61 minutos y dejó la impronta de lucha sin desmayo ya conocida en El Arcángel. Después, 6 minutos y 22 minutos ante Suiza y Albania, respectivamente, saliendo desde el banquillo. Un remate que repelió el larguero en el día de la eliminación ante los albaneses fue su acción más peligrosa. Ahora ya tiene las maletas hechas. Le espera un verano complicado.

El día 14 de julio es el señalado en el calendario para el retorno del Córdoba CF al trabajo. Si Florin Andone estará o no en el grupo que llegue a El Arcángel antes de marcharse al stage de Utrecht (Holanda) es una incógnita. Las variables son éstas: el jugador tiene contrato en vigor -hasta 2018, tras una prolongación en enero-, quiere marcharse -lo declaró públicamente a un medio de su país-, el club pretende retenerlo -lo dejo claro en un comunicado- y las especulaciones con mayor o menor fundamento sobre pretendientes (Espanyol, Betis, Real Sociedad...) no cesarán en las próximos meses. Su agencia de representación, You First Sports, tendrá que trabajar duro durante las próximas semanas. La cláusula de rescisión de Florin está en torno a los diez millones de euros, con una cantidad pactada en caso de ruptura unilateral. Fuentes cercanas al club aseguran que no se escucharían ofertas por debajo de los cuatro millones de euros.

La prolongación de contrato de Florin -y la sustancial subida de sus emolumentos, convirtiéndose en el mejor pagado de la plantilla-, realizada el pasado mes de enero con honores de estrella al lado del presidente Carlos González, se interpretó como una apuesta por la estabilidad. En aquellos días, con el equipo en posición de ascenso directo, la opción de un salto a Primera División resultaba imaginable. El declive posterior y, finalmente, la permanencia en Segunda han dibujado un panorama distinto. Florin Andone no vería con malos ojos -todo lo contrario- una salida a un club de categoría superior. De su marcha o su permanencia dependerá la configuración de la plantilla del Córdoba para su próximo proyecto de ascenso, tanto por el peso deportivo del internacional rumano como por las implicaciones económicas que conllevaría una operación de traspaso. Una resolución del caso durante el periodo de vacaciones evitaría situaciones incómodas durante la pretemporada, aunque la situación tiene tantas aristas que será conveniente que los actores se vayan preparando para un serial veraniego de guión impredecible.

Etiquetas
stats