Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flaño, la voz de la experiencia: “Tenemos que seguir mejorando, como en la vida”

Miguel Flaño, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Su hoja de servicios es intachable. Acumula veteranía, a veces mal vista hoy en día, y por ende cierta sabiduría. O cuando menos, los años y el trabajo otorgan sensatez en la rutina. Sobre todo cuando ésta es compleja, como la del Córdoba. La suya es la voz de la experiencia, siempre necesaria. Además, es respetada. Como muestra el botón de la despedida que le dedicara el Osasuna el día que se conociera su fichaje por el Córdoba. Es Miguel Flaño, que el pasado sábado estrenara capitanía con el conjunto blanquiverde ante el Tenerife y cuya palabra es escuchada con atención. Tal y como ocurriera este miércoles, con la mirada puesta en el siguiente duelo de Liga ante el Granada (viernes, 21:00, El Arcángel). El central advierte de que la victoria en tierras canarias no es la panacea, si bien apela al optimismo y el desprendimiento de estrés.

“Seguimos aprendiendo porque tenemos que seguir mejorando, como en la vida”, ha dicho el navarro en un momento dado en su comparecencia en la sala de prensa de El Arcángel. Es quizá la idea esencial de un discurso cargado de realismo pero también de buenas vibraciones. “A nivel mental sobre todo, necesitábamos un buen resultado que nos diese confianza para poder mostrarnos con más autenticidad, más tranquilos. Pero no somos ajenos a la realidad. La situación es exigente igualmente. Seguimos necesitando un nivel muy alto día a día para poder ir acercándonos al objetivo”, ha expresado acerca de la victoria ante el Tenerife. “Estamos centrados en esa realidad, pero con la confianza y con la ilusión de que vamos a mejor”, ha añadido después.

El zaguero ha restado importancia al hecho de que de los tres próximos rivales, dos viven en la zona noble de la tabla: el propio Granada y el Málaga, siguiente visitante en El Arcángel. Incluso ha solicitado olvidar el largo plazo para evitar la ansiedad. “Nuestra mentalidad debe ser estar a tope en el día a día y disfrutar del proceso, no centrarse tanto en el objetivo final, que es la salvación. Tenemos que ir disfrutando de ese camino que vamos a recorrer, porque así seguro que vamos a estar mucho más cerca”, ha expuesto. “Es cierto que nos vienen equipos de la parte de arriba, pero nosotros no enfocaremos de distinta manera un partido u otro. Se trata de competir, de ir al máximo, de poner los cinco sentidos en el momento presente. A partir de ahí irán saliendo las cosas”, ha proseguido con su teoría.

Por otro lado, a Miguel Flaño se le ha cuestionado por el stage en Montecastillo. “A mí me pareció muy aprovechable”, ha comentado. Pero lo realmente importante es el presente y el futuro más inmediato. Y él observa ambos tiempos, que van de la mano, con ganas de avanzar. “Creo que tenemos potencial y capacidad, que vamos a tener a una afición que va a estar empujándonos. Tenemos que afrontarlo con alegría y con ilusión. Lo más importante es que desde dentro creamos en lo que tenemos entre manos, en nuestras posibilidades”, ha aseverado sobre el reto de la permanencia.

En relación a este mensaje, y con el acierto en la estrategia ante el Tenerife de por medio, el defensa ha destacado que más valor tiene “la intención o la disposición que cada uno tiene” de afrontar cada instante. Una idea que ha reforzado al ser preguntado sobre el actual sistema del cuadro califal. “Creo mucho más en la actitud y en la disposición con la que el equipo afronta los partidos”, ha afirmado. Su modo de encarar la realidad es sereno, también en el plano personal. En éste añade a su largo historial la capitanía del Córdoba, que estrenara ante el Tenerife. “Estoy agradecido e ilusionado por afrontarlo. Llevo muchos años en esta tesitura y en ese sentido no es algo nuevo”, ha apuntado. Después, ha dejado trazos de su carácter, que lo es de persona en permanente evolución. “Primero escucho e intento aprender y luego tengo una experiencia, que trato de sacar en estas situaciones”, ha dicho.

Al zaguero se le ha puesto sobre la mesa la importancia del apoyo de la afición para completar su visión previa de la visita del Granada. “Córdoba es una ciudad futbolera. Respiro ambiente de fútbol, que la gente viene al campo y está con ganas de ayudar, pero los resultados son los que van marcando”, ha señalado de entrada acerca de la hinchada blanquiverde. “La comunión es algo que vamos a buscar y conseguir, eso nos va a dar el objetivo por el que estamos aquí. Creo que vamos a poder conseguirla porque a la gente le tira, lo siente, y seguro que vamos a vivir cosas superbonitas de aquí al final”, ha continuado con su discurso. Eso sí, ha pedido que “todos los que vengan (el viernes) sepan la dificultad que tiene”. “Que todos lo enfoquemos con ilusión”, ha zanjado.

Etiquetas
stats