Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Fiscalía solicita dos meses de multa a León por supuestas amenazas a Zulategui

Jesús León, a su llegada a los juzgados de Sevilla.

Rafael Ávalos

0

La batalla judicial en torno al Córdoba y su propietario y presidente, Jesús León, sigue muy viva. Tanto que el montoreño se enfrenta a una posible sentencia de dos meses de multa por un presunto delito leve de amenazas. Ésta es la petición que ha realizado el Ministerio Fiscal este lunes en una vista celebrada en una vista celebrada en Sevilla, en los juzgados situados en el Prado de San Sebastián. Esta situación es resultado de una denuncia que en su día interpusiera el empresario y abogado Joaquín Zulategui, hombre fuerte de Luis Oliver en Bitton Sport.

La cita judicial en la capital andaluza ha tenido lugar precisamente después de que el navarro demandara a Jesús León por unas supuestas amenazas. Las mismas fueron emitidas en una conversación de WhatsApp que mantuvieron ambos un tiempo atrás. En la vista, la acusación particular ha reclamado dos meses de multa, un hecho que ha adelantado ABC Córdoba al mediodía. A tal petición se ha unido el Ministerio Fiscal en una vista en la que, según ha confirmado este periódico, el propietario del Córdoba ha contado con la defensa de un abogado cordobés y no de José Enrique Rodríguez Zarza, actual asesor jurídico de la entidad.

En uno de los mensajes del mencionado diálogo, Jesús León escribió “cuando te vea corre o ve cubierto que te voy a reventar”. Así lo ha explicado ABC Córdoba, si bien el montoreño ha asegurado en la vista que no recordaba tales afirmaciones. Eso sí, no ha negado que pudiera haberlas realizado. Tras la cita de este lunes, ahora resta la sentencia en firme. El fallo en los juzgados sevillanos se puede conocer en un plazo de en torno a dos semanas.

Cabe recordar que Joaquín Zulategui fue en su día secretario del consejo del Córdoba. Fue antes del despido de Luis Oliver como director general deportivo. También que Bitton Sport, la empresa que les une, solicitó un embargo por valor de 1,8 millones de euros algún mes atrás. Esta derrota judicial para Jesús León se produce sólo unos días después de la sufrida por la entidad califal ante el exconsejero Antonio Romero Campanero. El abogado ganó el pasado miércoles la demanda que interpuso por el impago de sus honorarios, lo que supone que el club debe abonarle 64.294 euros con intereses y el pago de las costas.

Etiquetas
stats