Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial cede en su trámite previo al gran reto

Javi Galán, en el duelo con Los Barrios de la primera vuelta. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B pierde en Los Barrios (3-1) en el último partido de liga regular | Los de Carrión conocerán a su rival de ‘play off’ el lunes a partir de las 17:00

Cierto es que el encuentro poca importancia tenía. Tanto es así que se trataba de un mero trámite. Los dos contenientes encaraban el partido con los deberes hechos. De tiempo atrás además. Con todo, ningún equipo desea perder, por aquello del orgullo y del carácter competitivo. Una realidad de la que dieron buena muestra este jueves el Córdoba B y Los Barrios en duelo adelantado de la última jornada de la liga regular del Grupo 10 de Tercera. El cuadro blanquiverde había cumplido con su tarea hace no pocas semanas con su clasificación para el play off y hace dos con la consecución del título de campeón. De ahí que apareciera en el estadio San Rafael como un peligroso rival para un conjunto que se hallaba, y ahí cierra la temporada, en la zona media de la tabla. Ante ese panorama, los de Luis Miguel Carrión salieron con la intención de lograr un triunfo que permitiera acudir a la fase por el ascenso a Segunda B con el mejor sabor de boca posible. Lo intentaron, pero finalmente cedieron por 3-1 en un choque vivo.

Apenas arrancó el partido, el filial obtuvo ventaja en el tanteador. Lo hizo por medio de Sebas Moyano en el minuto 3, después de que Vera gozara de una primera ocasión y antes de que otros compañeros dispusieran de varias para incrementar la renta. Sin embargo, el acierto lo tuvo mucho más el cuadro local, que antes de la media hora no sólo había dado la vuelta al marcador, sino que lograba una cómoda distancia en el tanteador. Juan Llaves marcó por partida doble entre el 10 y el 19, mientras que en el 27 llegó el tercer tanto de Los Barrios, que a punto estuvo de hacer el cuarto en el primer acto. Tras el descanso, el Córdoba B apretó con el fin de lograr al menos un empate. Varias oportunidades tuvieron los jugadores de Luis Miguel Carrión, pero no consiguieron batir a Chechu. De esta forma, los blanquiverdes repitieron un guión que conocían bien como visitantes, un rol con el que le fue difícil encadenar resultados positivos. Aun así, acabó de manera brillante el curso regular y ahora sólo debe esperar al próximo lunes para conocer a su rival en el play off. El sorteo será a las 17:00.

FICHA TÉCNICA

UD LOS BARRIOS, 3: Chechu, Juanjo (Luisma, 71´), David Garrido, Ezequiel, Dani Guerrero, Domingo, Domingo Ferrer (Paco Ríos, 68´), Chupi, Nacho Fernández (Antonio Jesús, 64´), Antoñito y Juan Llaves.

CÓRDOBA CF B, 1: Pedro Luis, Leto, Javi Soler, Roser, Antonio Lucena, Pedro Santos, Esteve (Jordi Ortega, 58´), José Mari (Raúl Garrido, 64´), José Antonio González (Javi Galán, 54´), Sebas Moyano y Vera.

ÁRBITRO: Viñolo Payán (Sevilla).

GOLES: 0-1 (3´) Sebas Moyano. 1-1 (10´) Juan Llaves. 2-1 (19´) Juan Llaves. 3-1 (27´) Domingo Ferrer.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada del campeonato de Tercera, Grupo 10, disputado en el estadio San Rafael.

Etiquetas
stats