La fiesta final del baloncesto cordobés
El salón de actos de la Diputación Provincial fue el escenario de la Gala de Clausura de la temporada 2018-2019 de FAB-Córdoba. Entre las autoridades presentes en el evento se encontraba el presidente de la FAB, Antonio de Torres, que estuvo acompañado del secretario general de la misma, Antonio Guillén; Ana Blasco Juárez, delegada de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial; Inmaculada Troncoso García, delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba de la Junta de Andalucía, y Manuel Torrejimeno, concejal delegado de Educación, Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imdeco, entre otros.
El desarrollo del acto, correspondió a la periodista Mar Rodríguez, y comenzó con la bienvenida e introducción a la cargo del secretario general de la FAB, Antonio Guillén, y con un vídeo resumen de la temporada recientemente finalizada.
En primer lugar se entregó un galardón al Ayuntamiento de Cabra y al CDB Cabra, por su éxito organizativo del Campeonato de Andalucía de Clubes Infantil Masculino. Dicho premio lo recogieron Fernando Priego, alcalde de Cabra, y Miguel Aguilar, presidente del CDB Cabra. El segundo galardón recayó en la persona de Antonio Henares, presidente del CB Rute, por su trayectoria a lo largo de estos años para que el Baloncesto en su localidad siga muy vivo año tras año.
El tercer reconocimiento de la noche fue a parar al Club Baloncesto Maristas de Córdoba, como club destacado de la temporada. Entre sus logros están el oro obtenido en el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino, su participación en Campeonatos de España, o las buenas clasificaciones de sus dos clubes senior. El senior femenino, disputando la fase de ascenso a Liga Femenina 2, y el masculino clasificándose para los play offs de ascenso a Liga EBA.
También fue premiado el árbitro Pablo Tena González, que ha vuelto a tener una temporada muy destacada participando en diferentes campeonatos nacionales y logrando el ascenso a Liga EBA.
La quinta distinción recayó en el periodista Antonio Raya, del Diario Córdoba, en el galardón que recoge la difusión que realizan los medios de comunicación sobre el baloncesto provincial. El siguiente galardón correspondió al CB Alto Guadalquivir, por la excelente organización del Torneo Andaluz de categoría minibasket que este año realizó su tercera edición del mismo
El séptimo premio, en reconocimiento a toda una trayectoria en el baloncesto provincial, recayó en Luis Rodríguez, quince años trabajando por consolidar a su club el CB Europa Ciudad de Córdoba en el baloncesto provincial y doce años al frente del mismo como presidente.
Fueron galardonados a título póstumo a dos grandes artifices del crecimiento del baloncesto provincial. Por un lado, el padre José Manosalva, tras toda una vida dedicada a su club el Colegio Virgen del Carmen y cuyo premio lo recogieron sus hermanos Rafael y Rosa. La otra distinción fue para el padre Félix García, que también nos abandonaba esta pasada temporada y que vivió los mejores años del baloncesto prieguense desde su colegio los Maristas
Uno de los momentos más esperados de la noche llegaba con la entrega del Galardón Valorcesto. Los ganadores fueron los equipos de preminibasket, de los clubes Adeba y CBE Ciudad de Córdoba.
Por último, llegaba el momento de reconocer a los cordobeses integrantes de las selecciones andaluzas que han logrado este año de manera brillante la medalla de oro en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Así, recibieron dicha distinción el médico Miguel Aguayo, el seleccionador Francisco Zafra y los jugadores/as Javier Izquierdo, Guillermo del Pino, Laura Ariza, Paloma Bioque, Lidia Jiménez y Claudia Ruiz.
0