Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias destaca en el Nacional Promesas

.

Cristian López

0

El Club Fidias Natación Integral se desplazó este fin de semana hasta la piscina de Valdesanchuela, en la localidad madrileña de Valdemoro, para participar en una nueva edición del Campeonato de España Axa Jóvenes Promesas por categorías de edad de natación adaptada. En este sentido, el conjunto cordobés alcanzó la novena plaza final con un cómputo de 34 puntos, después de sumar un botín de una plata y cuatro bronces.

Cinco metales que llegaron de la mano de dos deportistas. La más destacada fue Amira Bencherqi, que acabó en tercera posición infantil femenina en las pruebas de 50 metros libres y 100 espalda y estilos. Además, fue cuarta en 50 braza, lo cual le permitió sumar un total de 1.988,4 puntos, que la dejan como la quinta clasificada de su categoría.

Por su parte, el resto del botín lo completó Lucía González, que fue subcampeona en 50 metros libres y tercera en 100 espalda júnior femenino, así como cuarta en 100 libres y braza. Unos resultados que le permitieron finalizar en la sexta posición final con 1.995,5 puntos. Por último, los otros resultados más destacados del Fidias fueron para Adam Aguilera (quinto en 400 libres, séptimo en 100 espalda y décimo en 100 libres júnior) y Esther de Haro (novena en 50 y 100 espalda júnior).

Doble oro para Paco Salinas en Portugal 

La delegación cordobesa de natación adaptada tuvo este fin de semana su segundo foco de competición en Portugal, pues el Complejo de Piscinas Rio Maior acogió el Campeonato Nacional de Invierno. Hasta allí se desplazó Paco Salinas para participar en un evento en el que estuvieron presentes un total de 154 nadadores (105 hombres y 49 mujeres). El representante del CT Córdoba obtuvo un doble metal dorado, al vencer en las pruebas de 50 braza y 150 estilos.

Etiquetas
stats