Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel Escobar, de nuevo citado por Panamá

Fidel Escobar, en el duelo con el Cádiz B en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La continuidad en el once resulta muy difícil en su caso. Es lo que tiene ser futbolista internacional. Pero lo tiene más que asumido un Fidel Escobar que de nuevo es citado por Panamá. Un hecho éste que se ha conocido este martes una vez que la federación del país centroamericano haya anunciado la convocatoria del preparador de su equipo nacional, Américo Gallego, para un doble compromiso en noviembre. En concreto, la selección de la que es fijo el zaguero del Córdoba afrontará sendos partidos entre el 15 y el 19 del próximo mes. De esta forma, el central se perderá el encuentro ante el UCAM Murcia correspondiente a la decimotercera jornada.

En esta ocasión la convocatoria va en relación al cierre de la Liga de Naciones en la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) por parte de Panamá. El combinado centroamericano se medirá en este caso con México y lo hará el 15 de noviembre. Jugará como local, al igual que en el segundo partido al que Fidel Escobar habrá de hacer frente esta vez. Ese enfrentamiento posterior será ante Bolivia y tendrá carácter amistoso. Se disputará el 19 de noviembre. En ambos casos los duelos se desarrollarán en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Ésta es la tercera vez en lo que va de temporada, y por tanto desde que firmó con el Córdoba, en que Fidel Escobar recibe la llamada de su selección. No es de extrañar pues se ganó tiempo atrás su rol de jugador importante para Américo Gallego. La nota positiva en esta ocasión es que, tal y como ha informado la Federación Panameña de Fútbol, el duelo con Bolivia cerrará la ventana de fechas FIFA de 2019. Es decir, las bajas del central no se producirán por compromisos internacionales hasta el próximo año.

Curiosamente, la citación de Fidel Escobar con Panamá se ha conocido sólo un día después de que se supiera que Owusu también tendrá que acudir con la selección de su país. En concreto, el delantero se desplazará a Ghana para jugar con la sub 23 la fase final de la Copa África de Naciones de la categoría. Los tres partidos que tendrá que disputar serán entre el 8 y el 14 de noviembre, por lo que como mínimo será baja ante el Villarrobledo (decimosegunda jornada de Liga). Eso sí, si el cuadro ghanés se clasifica, la ausencia del atacante se podría prolongar incluso a los dos siguientes encuentros.

Etiquetas
stats