Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fichajes y Covid-19: mezcla nazarí llena de incertidumbre

Lance de un amistoso del Recreativo Granada | GRANADA CF

Jesús Ventura

0

La pandemia también juega. Cuando la temporada comenzó en el fútbol modesto, el papel que iba a cosechar el Covid-19 iba a ser crucial y así lo está siendo. Los clubes que mejor gestionen los positivos dentro de la misma plantilla saldrán muy beneficiados, sobre todo en las primeras jornadas ligueras. Asimismo, este domingo, a priori, se enfrentan dos escuadras que han tenido suerte dispar en el primer tramo del campeonato. El Recreativo Granada no ha podido debutar aún en la categoría después de que se suspendieran sus tres primeros encuentros debido a positivos dentro de su propio plantel. Debido a esto, el filial nazarí aglutina tres semanas sin poder competir ni entrenar con una regularidad óptima, por lo que este hándicap jugará a favor de un Córdoba que, por el momento, el Covid-19 le ha respetado.

Y es que la pandemia está jugando un papel bestial en Segunda División B. De media, cinco o seis partidos son suspendidos en los cinco grupos que componen la categoría de bronce del fútbol español y uno de ellos siempre lo ha protagonizado el Recreativo Granada. El conjunto de David Tenorio aún no ha podido debutar en la competición regular debido a positivos dentro de su plantilla. Esto ha hecho que los encuentros que iba a disputar ante Murcia, Sevilla Atlético y Linares Deportivo no se lleven a cabo por motivos de seguridad sanitaria. Entretanto, el Córdoba sigue preparando el partido sin saber si finalmente se llevará a cabo el próximo domingo.

Aún así, el Recreativo Granada se movió a la perfección en la anterior ventana de fichajes con el objetivo de planificar una escuadra que luche por subir a la próxima Segunda B Pro o Segunda RFEF. Por ello, la dirección deportiva nazarí decidió rescindir de Sergio Parla, Mario Rodríguez, Fran Serrano, Rubén Sánchez, Unai Etxebarria, Héctor Martínez, Adrián Butzke, Bryan Zaragoza, Isi Gómez, Alberto López, Jordan Sebban, Bahtiyar Peyzullah y Carlos Garrido. Un total de 13 bajas que han sustituido por las siguientes altas: Eris Abedini, Bruno Morais, Diego Díaz Dieguito, Kingsley Fobi, Dani Hernández, Álvaro Bravo, Sergio Barcia, Dani Plomer, Juan Brunet y Arnau Fábrega.

Aunque no haya podido debutar en la competición regular, el Recreativo Granada ha jugado un total de cuatro amistosos durante esta pretemporada con una especie de esqueleto que le ha surtido efecto ante rivales de la misma categoría. Los pupilos de David Tenorio cosecharon tres empates ante San Fernando (0-0), Balompédica Linense (1-1) y Melilla (0-0), pero consiguieron doblegar al Marbella (2-3). El joven entrenador del filial nazarí alineó como titular en todos sus encuentros de pretemporada al ariete Nuha Marong y al defensa Montoro, mientras que Diego Diaz Dieguito, Fobi, Migue García, Joao Costa e Isma Ruiz aglutinaron el resto del protagonismo. Por lo tanto, estos siete futbolistas serán, a priori, el esqueleto que podría utilizar Tenorio en su posible debut liguero ante el Córdoba. Un mar lleno de posibilidades y de incertidumbre.

Etiquetas
stats