Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación Andaluza de Golf promociona en Córdoba el ‘Pitch and Putt’

Ramón Mayoral, en el Real Club de Campo | REAL CLUB DE CAMPO

Redacción Cordópolis

0

La Real Federación Andaluza de Golf ha iniciado en Córdoba la difusión y apoyo al Pitch and Putt en el inicio de la temporada federativa oficial tras el parón por la pandemia de Covid-19. Lo ha hecho a través de las primeras dos pruebas del Circuito Andaluz de Promoción de P&P que han tenido como escenario durante el fin de semana el Real Club de Campo de Córdoba y el Club de Golf de Pozoblanco.

En la cita celebrada en el campo de Los Villares se impuso en Primera Categoría el jugador más joven de la competición, el alevín Ramón Mayoral Lovera, con 43 puntos (7 bajo par). Un cuádruple empate, con 36 puntos (par), le siguió en segunda posición y saldado a favor de José Antonio Hens, por mejor hándicap que Rafael Jiménez y Juan Antonio Gómez Mohedano.

También fue igualada la pelea por el triunfo en Segunda Categoría, en la que empataron con 41 puntos (5 bajo par) los dos primeros clasificados: Manuel Alcántara, vencedor por mejor hándicap que José Alejandro Pérez Cano. José Delboy y Elena Cabrera, ambos con 40 puntos, completan el cuadro de honor y los ocho clasificados de la prueba final del Circuito. En la prueba pozoalbense, celebrada el pasado sábado, se impuso con autoridad José Antonio Hens. Firmó 44 puntos (8 bajo par) en el recorrido de 9 hoyos (disputado a doble vuelta).

El Circuito Andaluz de Promoción de Pitch and Putt viene organizándose desde hace varios años con el  propósito fundamental  de promocionar y difundir esta modalidad de golf entre jugadores que se acaban de iniciar en este deporte, o que llevan pocos años practicándolo. Busca además, fomentar la destreza que requiere este tipo de competiciones de hoyos cortos.

Tras las dos pruebas en la provincia de Córdoba quedan otras tres citas puntuales: La Cartuja (Sevilla), La Garza (Linares) y Benalmádena Golf. Los cuatro primeros de cada torneo en las dos categorías acceden a la final el 24 de octubre en La Cartuja.

Arranca la Liga Scracht en el Real Club de CampoScracht

Este fin de semana también ha dado comienzo la primera edición de la Liga Scracht del Real Club de Campo. La disputan los jugadores con hándicap mejor que 9,9. Se disputa en la modalidad medal play-scracht y ha tenido como primer ganador al júnior Miguel Ángel Crespín con 75 golpes (3 bajo bajo par), por delante del sénior Bartolomé Abad (77 golpes).

Etiquetas
stats