Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fede Vico, el chico de oro, se va con destino a Bruselas

Fede Vico, en el Córdoba-Mirandés. Su despedida. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Anderlecht belga y el Córdoba anunciarán de manera oficial un acuerdo de venta por 1,6 millones de euros y cinco años de contrato para el internacional blanquiverde

Falta la firma. Ya no hay nada más que discutir ni más oportunidades de pregonar la mercancía. Federico Vico Villegas, que el mes que viene cumplirá 19 años, será jugador del Anderlecht durante las próximas cinco temporadas. El acuerdo del Córdoba con el club belga pone fin a un periodo de rumores, contactos, ofertas y ofrecimientos a propósito de un futbolista que desde los 15 años viene actuando con el cartel de “se vende” colgado. La lista de pretendientes ha sido extensa. El pasado verano, Carlos González reveló que había desestimado una oferta en firme del Benfica portugués por el talentoso jugador, que tenía suscrito un vínculo con la entidad blanquiverde hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Durante la segunda mitad de la temporada, el nombre de Vico se había vinculado a varios equipos de rango europeo, siendo el Liverpool el que cobró mayor fuerza. Sin embargo, la proposición del Anderlecht ha resultado la más atractiva para el mediapunta cordobés, que pone fin a una etapa en el club que le vio nacer como jugador.

Después de su formidable actuación con la selección española sub 19 en el Preeuropeo de Polonia -logró dos goles y una asistencia determinantes para lograr al pase a la fase final de Lituania-, el joven cordobés se dispone a encarar una etapa crucial en su lanzamiento como profesional. En el Anderlecht, cuya propuesta económica era más que suculenta -le septuplica las cantidades que percibía en el Córdoba-, Fede tendrá la oportunidad de disputar la próxima edición de la Champions League en las filas de un clásico del fútbol continental, vigente campeón liguero en su país.

Fede Vico, que empezó jugando como prebenjamín en la escuela de Juanín y Diego, se incorporó al Córdoba y ha seguido con fidelidad y éxito la trayectoria ideal para un canterano: pasó por todas las categorías formativas y en todas destacó, siendo asiduo tanto en la selección cordobesa como en la andaluza. Como sub 15 fue reclutado por la selección española y, desde entonces, se ha mantenido en la órbita de las convocatorias en el equipo nacional. Desde que Lucas Alcaraz le convirtió, con 16 años, en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo del Córdoba -tras Carlos Alias-, Fede ha descrito una trayectoria personal ascendente como profesional. En la temporada 11-12, con Paco Jémez, jugó 29 partidos oficiales y marcó un gol; en la recién concluida, con Berges y Esnáider, intervino en 39 y firmó seis dianas y siete asistencias. Con el adiós de Vico continúa el éxodo de los mejores jugadores de la cantera local, que comenzó con el traspaso de Javi Hervás al Sevilla y continuó con el de Fernández al Zaragoza. Fuentes se marchará al Espanyol libre, mientras que Fede Vico dejará en caja una cantidad vital para la supervivencia del club.

Etiquetas
stats