Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hace falta valor: CV Carmen y La Carlota, protagonistas

Jugadores del CV Carmen celebran la última victoria en casa.

Paco Merino

0

Acabó el 2017 en lo que a competición se refiere para los equipos cordobeses de la Primera División Masculina de baloncesto, que está deparando sabores agridulces para los protagonistas provinciales. El mejor de todos ha sido el Colegio Virgen del Carmen, que cierra ciclo con un balance de 6 victorias y 3 derrotas después de haber despachado una trayectoria inmaculada en su pabellón. En su casa nadie le tose. En esta última jornada, los de Edu Pérez se impusieron por 68-63 al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, un equipo que llegaba en fase depresiva pero que encontró opciones y las explotó al máximo. No hicieron su mejor actuación los carmelitas, pero terminaron reactivándose ante la visión frente a frente del rostro de una derrota inesperada. Un parcial de 18-5 en los últimos tres minutos hizo que el marcador pasara de un 50-58 al 68-63 final ante el jolgorio de los locales, aliviados por haber sacado adelante una cita más. Marchan cuartos en la tabla y ahora afrontan un periodo de descanso que se reanudará en la segunda semana de enero con un duelo espectacular: recibirán en su pabellón al Armilla, que lo ha ganado todo. El examen definitivo a la fortaleza colegial.

Los otros dos representantes cordobeses, el Penibética del Sur Ciudad de Córdoba y el Multiópticas Antolí Peñarroya, saldaron la jornada con resultados negativos. Los de Quique Garrido, que ganaron sus dos primeros partidos en jornadas que habían sido aplazadas, no pudieron certificar su reacción ante el Mijas. Los malagueños, instalados desde el arranque en los puestos altos, se impusieron por 94-79. El CBC se queda con un registro de 2-7. Para la escuadra minera resultó un suplicio el viaje a la cancha del Costa Motril, que terminó ganando el partido por un claro 81-52. Fue la primera victoria de toda la temporada para los granadinos. Los problemas de salidas y lesiones han mermado el potencial del conjunto que entrena Jorge Lorenzo, que termina el año en la zona baja (con un balance de 2-7) de un grupo que domina el Armilla como líder invicto.

La Carlota se da un homenaje en casa

El equipo carloteño necesitaba un partido así. Las chicas de José Santaella ofrecieron un recital de orgullo ante el Naútico de Sevilla, al que vencieron por 73-67. Fue el segundo triunfo de una temporada en la que actúan como novatas en la Primera División Nacional femenina. Esa condición la pagaron en el arranque con algunas derrotas en las que siempre dejaron la impresión de ser un rival indomable, peleando hasta la extenuación con sus medios. Esa filosofía guerrera la llevaron a su máxima expresión ante el Náutico, que llegó a La Carlota con un balance de 3-4 y logró mantener el marcador en ventaja durante bastante tiempo. Con el marcador en 51-50 en el descanso, la segunda parte fue vibrante. En el tramo final, un parcial de 6-0 para las de casa les dio una renta que supieron administrar para terminar anotándose un triunfo de extraordinario valor en lo anímico. Con 2-6, quedan penúltimas y dejan en la cola al Colegio Virgen del Carmen (1-7), que no pudo hacer nada ante Cádiz Gades (66-51).

Con el CB Deza Maristas en jornada de descanso, el Adeba cerró la jornada para los cordobeses con un resultado decepcionante ante el Leyenda Camarón (64-76). El partido fue el colofón final a una jornada festiva con el Torneo de Navidad de Adeba, en el que se congregaron todos los equipos de su prolífica cantera.

Etiquetas
stats