Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Failli y Pintaric arrancan con fuerza la Andalucía Bike Race

.

Redacción Cordópolis

0

La décima edición de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén arrancó este martes con una contrarreloj individual de 24,5 kilómetros y 1.119 metros de desnivel, con salida y llegada delante de la Catedral de Jaén. En este sentido, el italiano Francesco Failli (ASD Cicli Taddei) ha logrado imponerse en categoría masculina, mientras que la eslovena Blaza Pintaric (Pintatim) ha hecho lo propio en la femenina. De este modo, la Flash Stage ha sido muy rápida y técnica, con una ascensión en la primera mitad y con una bajada buscando la zona final. Los 800 bikers, el sol y el buen ambiente han sido los grandes protagonistas de la jornada.

Sin duda, Francesco Failli ha dado la sorpresa adjudicándose la Flash Stage por delante de los grandes favoritos. Con buen ritmo desde la misma rampa de salida, el italiano ha afrontado la etapa al máximo, y se ha impuesto por tres segundos a sus compatriotas Damiano Ferraro y Fabian Rabensteiner, ambos del Team Trek Pirelli.

Respecto a las féminas, Blaza Pintaric ha salido a por la etapa desde el primer momento y ha decidido emplear buena parte de sus fuerzas en la primera subida. Eso sí, en la bajada se ha administrado pensado en los próximos días, pero aun así ha logrado la victoria por dos segundos. En el podio la han seguido, muy de cerca, Janika Loiv (National Team Estonia) y Lea Davison (USA Cycling and Team Twenty20).

Así las cosas, con un punto de salida inmejorable, delante de la Catedral de Jaén, los participantes se han adentrado en el casco antiguo de la ciudad como ya se hizo en ediciones anteriores. El pico de Jabalcuz, a través de la subida del Pincho, ha marcado la gran ascensión del día antes de afrontar la bajada final hasta la misa Catedral. Después del tradicional corte de cinta, la británica de la categoría Master Women, Faith Addison, ha sido la encargada de inaugurar esta edición especial de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. Una jornada soleada y con temperaturas ideales para la práctica del mountain bike en Andalucía. 

Este mismo miércoles se iniciará la segunda etapa, en este caso con un trazado de 71,9 kilómetros y 2.190 metros de desnivel positivo. También en Jaén capital, el tramo destacará por varias subidas y bajadas muy diversas, disfrutando del entorno de Sierra Mágina. A nivel técnico, será una etapa muy rodadora con tramos de sendero muy fluidos y una salida muy rápida hacia Pegalajar.

Etiquetas
stats