Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La FAB, sobre la opción de equipos mixtos: “Si hubiera demanda, nosotros los acogeríamos”

Antonio de Torres, presidente de la FAB, en una imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Aunque mantiene su postura inicial deja una puerta entreabierta. No tanto pare el caso en cuestión sino para el mismo en términos más globales. La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) responde a la reclamación que en su día hiciera un club cordobés de cara a jugar a nivel federado con un equipo mixto en categoría juvenil. “Si hubiera una demanda, evidentemente, nosotros la acogeríamos sin ningún tipo de problema”, es lo que afirma el presidente del organismo deportivo, Antonio de Torres. El asunto va en relación a la denuncia pública del Rochel New Córdoba hace unas semanas.

Las palabras de Antonio de Torres suceden a otras que en su día se dieron desde la mencionada entidad de la ciudad. Fue el pasado 24 de enero cuando este periódico se hizo eco de la demanda del Club Baloncesto Rochel New Córdoba. Entonces, uno de sus técnicos, Javier Moreno, señaló la imposibilidad de competir en Liga Provincial con un equipo mixto en categoría juvenil. El conjunto se puso en contacto con la FAB y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para conocer sus opciones y ambos entes le mostraron una clara negativa. “Las dos federaciones nos dicen sólo que niños y niñas no pueden jugar juntos porque las reglas no lo permiten, que habría que cambiar y tendrían que reunirse”, explicó Moreno en su día.

“No nos dan ninguna alternativa, sólo nos dicen eso, y que reunirse para eso es una tontería”, añadió el técnico del Club Baloncesto Rochel New Córdoba. Cuestionado sobre esta circunstancia, el presidente de la FAB afirma que “normalmente los equipos masculinos no son muy partidarios de hacer esa mezcla y los femeninos tampoco”. “Incluso, algunos femeninos, cuando salió la noticia, nos dicen: estamos luchando por la igualdad de que podamos tener equipos femeninos y masculinos. Algunos lo ven como un paso atrás, que yo en eso no entro”, añade Antonio de Torres. Con todo, el mandatario regional abre una vía: “Si hubiera una demanda (más amplia), nosotros la acogeríamos sin ningún tipo de problema”.

Acerca de la situación previa a la actual, Antonio de Torres confirma la argumentación sobre la imposibilidad provocada por el Reglamento. “Ellos llamaron para preguntar si había posibilidad de jugar en competición masculina o femenina con equipo mixto y les hemos dicho que la normativa no lo permite. Pero es que, insisto, hay un equipo (que lo pide)”, indica el presidente de la FAB. A esto añade que “cada uno en su provincia es un poco autónomo” aunque advierte de que, en caso de atender la reclamación el Club Baloncesto Rochel New Córdoba volvería a toparse con escollos después. “Esto sería después un problema porque no podrían acudir a nivel autonómico y estaríamos con lo mismo otra vez”, asegura.

Etiquetas
stats