Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Pedraza certifica su bronce nacional

.

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato de España de Enduro echó el telón el pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Manresa, donde el piloto cordobés Enrique Pedraza llegaba dispuesto cerrar el curso entre los mejores de la especialidad. Obtenido recientemente el título de campeón de España de Cros Country, el representante del Motoclub Posadas aterrizaba en la cita en la tercera plaza de la provisional, dispuesto a mantener -e incluso mejorar- esa posición de privilegio en la categoría de Senior B4T.

La prueba comenzó con una igualdad total en los puestos de arriba, en los que el grupo destacado se encontraba en un pañuelo, con mínimas diferencias en los primeros tramos cronometrados, y donde Pedraza logró colocarse en tercera posición. Ya en el tramo final de la prueba, con un recorrido y terreno típico de esta clásica cita endurera, los implicados en la lucha por el campeonato comenzaron a tirar de calculadora y evitar cometer  algún error que pudiese lastrarles en la clasificación.

Finalmente, el cordobés acabó en una magnifica quinta posición, justo por detrás de sus rivales al título, el gallego Moreiras y el sevillano Gálvez, consiguiendo los puntos suficientes para consolidar su bronce final en el Nacional, y cerrando así una magnifica temporada.

“He empezado bien metido en carrera y con buenos tiempos entre los tres primeros, pero lo importante era el campeonato y asegurar el podio, así que decidimos conservar y así conseguir el podio en el Campeonato de España de Enduro Senior B una categoría muy muy disputada”, afirmaba el piloto al término de la prueba.

Etiquetas
stats