Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el que empezó todo

Jugadores del Itea Córdoba CF Futsal celebran un gol en Vista Alegre.

Cristian López

0

La cita del domingo para el Itea Córdoba CF Futsal no será una cualquiera. El conjunto blanquiverde recibe este sábado (17:30 horas) en el Palacio de Deportes Vista Alegre al Software Delsol Mengíbar, uno de los cuatro conjuntos andaluces de la categoría de plata, en un duelo clave a nivel anímico para los de Maca. De hecho, el encuentro de ida en tierras jienenses supuso la primera victoria de la historia de la entidad califal en Segunda División, así como el impulso definitivo que les empujó a creerse lo que están logrando. Mucho ha llovido desde entonces, aunque sin duda los cordobeses afrontan el partido con sensaciones muy distintas a las de hace unos meses.

Y además, toca resarcirse, ya que el Itea CCF buscará olvidar la derrota del pasado fin de semana en Burela (2-1). Los hombres de Maca, con la moral intacta pese al traspié en tierras gallegas, tratarán de encadenar su segundo triunfo consecutivo como local. El anterior, y  de forma contundente, se produjo ante el Manzanares FS (11-1). No será tarea fácil, pues visita la capital cordobesa un conjunto asentado en la zona media, pero que no ha terminado de encontrar el camino como visitante. Derbi andaluz con resultado más que incierto, ya que ambos conjuntos suman 27 puntos y están en plena pugna por certificar la salvación matemática lo antes posible.

Los jienenses están cuajando una gran campaña, sobre todo a domicilio. Eso sí, prueba del potencial de los de Francisco Javier Garrido son las victorias logradas en feudos tan complicados como los del FC Barcelona B Lassa (1-2) y FS Valdepeñas (2-3), así como las tablas firmadas en su visita a Burela (3-3). En el duelo de ida disputado en el Sebastián Moya los cordobesistas vencieron por 1-5.

El técnico blanquiverde recuperará para la cita sabatina a Jesús Rodríguez, ausente la pasada jornada debido a motivos laborales. Por el contrario, no estará sobre el parqué el guardameta Cristian, que se perderá el partido por lesión, mientras que Dani Flores y Antoñito, así como el juvenil Ismael, no estarán en la convocatoria por decisión técnica.

Etiquetas
stats