Domingo Gil e Isabel García vencen en La Guijarrosa

Corredores, en pleno esfuerzo en una prueba nocturna. | TONI BLANCO
El corredor de la Escuela Provincial Miguel Ríos y la atleta de Los Califas se imponen este sábado en la quinta edición de la Nocturna Memorial Antonio Granados

La pasión por el atletismo prosigue en la provincia. Un fin de semana tras otro queda plenamente demostrado con una nueva cita del Circuito Cordobés de Carreras Populares, como sucedió este sábado en La Guijarrosa. La localidad de la Campiña Sur acogió una nueva edición, la quinta en esta ocasión, de la Nocturna Memorial Antonio Granados. La prueba, que contó con un gran número de participantes, acabó con el triunfo en la prueba reina de Domingo Gil. Esta competición tuvo una distancia distinta en categoría femenina, en la que logró la victoria Isabel García.

El trazado de la carrera se desarrolló a lo largo de 6.800 metros en lo que a la reina masculina se refiere, un trayecto que completó en primer lugar Domingo Gil. El atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos se impuso al cruzar la línea de meta en un tiempo de 23:13, con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. Un lugar éste que ocupó Víctor Jesús Mendoza, del Atletismo Montilla, que concluyó la prueba con un registro de 23:56. Ángel Caballero, corredor del Club Maratón Lucena, cerró el podio al detener el crono en 24:26.

Ligeramente menor fue en esta ocasión la distancia en categoría femenina, con un recorrido de 5.100 metros. La más rápida en este caso fue Isabel García, del Club Los Califas, que obtuvo la victoria con una marca de 20:48. Casi un minuto por detrás, con 21:41, terminó la carrera Ana Araceli Moreno, del Running Alcolea. La tercera posición fue para Azahara Pérez, integrante del Trotasierra de Hornachuelos, que acabó su participación con un tiempo de 21:51.

Etiquetas
stats