Domingo García pone el foco en Kazajistán
El cordobés Domingo García Pérez se encuentra en plena preparación de los Campeonatos del Mundo de Halterofilia, en los que intervendrá como seleccionador nacional de la modalidad de parapowerlifting -levantamiento de peso en potencia-. La cita, que tendrá lugar del 13 al 19 de este mes en Astana, supone una criba para los candidatos a ganarse el billete para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
García, toda una referencia en esta especialidad, acude como técnico de dos mujeres, Montserrat Alcoba y Loida Zabala, que presentan una hoja de servicios con brillantes anotaciones y un buen nivel de preparación después de destacar en el Europeo de Francia y en el Open de las Américas en Colombia. Alcoba es la segunda de Europa en menos de 73 kilos, mientras que Zabala es tercera del continente en menos de 50 kg de peso corporal. El desafío marcado es quedar dentro de las seis primeras en la clasificación.
Desde la llegada de Domingo García al cargo de coordinador nacional, hace cinco años, este deporte ha experimentado un gran avance no sólo nacional, sino internacional. España ha elevado su posición en el ranking con la consecución de varias medallas en distintos grandes eventos, además de registrarse un notable incremento de licencias federativas.
0