Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss pierde su imbatibilidad ante el Unicaja

Dobuss Córdoba - Jaén (116-25) en el colegio Cervantes | JUAN HUERTAS

Cristian López

0

Imbatibilidad perdida. El rendimiento imparable del Dobuss Córdoba Basket se vio frenado ante un Unicaja Andalucía que prácticamente no dio opción de réplica al conjunto cordobés en todo el choque. En efecto, las jugadores de Miguel Ángel Luque visitaban el Pabellón de Los Guindos, una de las plazas más complicadas de la N1 Liga Nacional, para enfrentarse al cuadro malagueño en el choque aplazado de la primera jornada. Con un bagaje más que favorable llegaban las califas, pues habían logrando vencer -y por amplia diferencia- en todos sus compromisos disputados hasta la fecha. Sin embargo, la fortuna cambiaría ante las cajistas.

Así es, el talento del Unicaja se palpó desde el primer instante, ofreciendo una amplio recital de acierto ofensivo, que se sincronizaba casi a la perfección entre la zona y la línea exterior. Por su parte, el Dobuss apenas podía responder con el juego de pívots. Fue así como se resolvió el primer parcial, con un 21-17 que reflejaba el dominio local. Sin embargo, la igualdad seguía presente.

Un desequilibrio que fue en aumento con el paso de los minutos, ya que el Unicaja siguió con su buen hacer en ataque, al tiempo que lograba frenar las acometidas visitantes. Carmen Ruiz (18 puntos) se erigió como el referente anotador, mientras que el poderío de Daniela Ikponmwosa (6 puntos y 10 rebotes) impedía que la maquinaria cordobesa funcionara. El resultado fue un 17-12 que dejaba un claro 38-29 camino de vestuarios.

Sin embargo, el Dobuss no dio su brazo a torcer y se fue a por todas tras el descanso, demostrando que también es un firme candidato al ascenso. Así, las califas fueron recortando la distancia hasta llegar a igualar el partido a 47, una vez superado el minuto 28. Ahí pesó la experiencia de Raquel Pérez (15 y 7 rebotes), que estuvo bien secundada por Marta Martínez (18 puntos). Pero ahí se quedaría la reacción, ya que en el último cuarto volvería a mandar el Unicaja, que dio la vuelta a la situación con un parcial de 22-14 para apuntarse el triunfo definitivo (72-61).

Etiquetas
stats