Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble oro para el Fidias

.

Cristian López

0

El Club de Natación Fidias Córdoba ha logrado sumar dos oros más a sus vitrinas, en dos citas disputadas este fin de semana de manera simultánea, y que han reunido a cerca de 100 deportistas de hasta nueve clubes distintos. En primer lugar, el XXI Campeonato de Andalucía de Paranatación, en el que la entidad cordobesa consiguió alzarse con la primera posición al sumar 540 puntos, superando al Nada Gades de Cádiz (40 puntos) y al CD Al Andalus de Sevilla (34 puntos). La clasificación del campeonato, disputado en La Carolina (Jaén) la completaron el Coda Huelva (24) y el CN Jaén (9).

Por otro lado, se ha celebrado el II Trofeo de Navidad Open Nacional, en el que el Club Fidias Natación Integral ha vuelto a salir vencedor con 606 puntos, seguido del CD Al Andalus (250 puntos) y el Coda Huelva (108 puntos). El resto de equipos en la tabla fueron CN Marbella (73), Nada Gades (47), CN Valdepeñas (33), CN Agua Valdepeñas (19), CN Gigantes (17) y CN Jaén (9). Asimismo, en el acto de clausura se entregaron dos reconocimientos a nadadores de la FADDF: uno para David Sánchez Sierra por los resultados obtenidos en los Campeonatos IWAS World 2017, celebrados en Portugal, y otro para Miguel Ángel Martínez Tajuelo, por su trayectoria deportiva y por los resultados obtenidos en el Mundial de Paranatación celebrado en Ciudad de México.

Finalmente, a nivel individual, el cordobés Paco Salinas también destacó este fin de semana, firmando tres primeros puestos y un segundo en el Campeonato de Andalucía de Natación. En la jornada del sábado abrió la competición con la prueba de los 200m libres (clase S5), donde logró un primer puesto. Seguidamente, compitió en la prueba de los 100m braza (SB4), donde nuevamente alcanzó la primera posición. Finalizó el día con la prueba de los 50m espalda (clase S5) con un segundo puesto.

En la jornada del domingo, nadó la prueba de los 50m libres (clase S5), algo poco habitual para el nadador, pero pese a ello, logró subir a la primera posición. Este campeonato es a su vez preparatorio para el Campeonato de España por Comunidades que se celebrará en el mes de marzo en Castellón. Tres primeros puestos y un segundo, ponen el cierre a un 2017 espectacular para Paco Salinas, que un año más, acaba en lo más alto de la natación y que le ha servido para firmar la mejor temporada de su carrera deportiva.

Etiquetas
stats