Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Djetei sella su continuidad en el Córdoba

Djetei y González Calvo, tras la firma del acuerdo de renovación | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Aunque fuera un secreto a voces no es hasta este viernes cuando cobra forma real. Es la confirmación de un hecho del que se informara hace semanas, antes del cambio de año incluso. De una vez por todas, termina por producirse de manera definitiva. No es otro asunto que la renovación de Mohammed Djetei como jugador del Córdoba, lo que anuncia el propio club después de que el acuerdo sabido tuviera la rúbrica sobre papel de ambas partes. Lo cierto es que, como se adelantara, el camerunés deja sellada su continuidad hasta junio de 2023. Tal es la información que traslada la entidad a través de un comunicado y que viene a dar oficialidad a la situación.

“El defensa Mohammed Djetei ha firmado la ampliación de su vinculación contractual con el Córdoba CF hasta 2023”, ha indicado el conjunto blanquiverde de entrada. Acto seguido el club ha querido recordar sobre el futbolista que “llegado en verano de 2019, el central camerunés ha defendido ya la elástica blanquiverde en casi una treintena de ocasiones”. Del mismo modo, la nota ha recogido que el zaguero “ha agradecido a la afición las permanentes muestras de cariño que ha recibido desde su llegada y se ha mostrado contento de poder seguir defendiendo el escudo del Córdoba CF”. “Desde el club le deseamos una carrera plagada de éxitos en El Arcángel”, ha concluido el texto.

En efecto, el defensa recaló en el cuadro califal en verano de 2019, de cara al primer proyecto -fallido, no hace falta recordar- de retorno al fútbol profesional después del descenso desde Segunda A. Llegó por petición del entonces técnico, Enrique Martín, y con el transcurso de la pasada campaña consiguió convertirse en una pieza clave. Al ser una de las referencias en la zaga, la entidad ha trabajado con celeridad para cerrar su ampliación de contrato. Si bien el comunicado del club no lo ha expresado, salvo un cambio de última hora el acuerdo se ha sellado con la opción de que el camerunés pueda salir si no se produce el ascenso y viene un rival de mayor categoría.

La renovación anticipada de Djetei no es el único movimiento que ha de ser oficial a lo largo de estos días -incluso en las próximas horas- en relación con la actual plantilla. Porque el club también se ha dado prisa para atar, como se suele decir, al que es su principal talento de futuro. Dicho de otro modo, la dirección general deportiva ha tenido agilidad para blindar a Alberto del Moral, futbolista del filial que sin embargo durante la presente temporada ha intervenido casi siempre con el primer equipo y que es hoy por hoy una de las figuras esenciales para el cuadro califal. Se trata de otro hecho que por ahora es un secreto a voces. A falta de confirmación por parte de la entidad, Diario Córdoba ha publicado este viernes que ya es una realidad tras las pertinentes firmas negro sobre blanco.

Etiquetas
stats