Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimas Carrasco, satisfecho con el trabajo de su equipo ante el Sevilla

.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

La fiesta del Ciudad de Lucena tuvo un punto y final con un sabor agridulce: agrio, por la derrota ante todo un Sevilla FC; lo dulce, que se quedará en la retina de los lucentinos presentes en el Estadio Ciudad de Lucena, la buena imagen desarrollada por su equipo ante el vigente campeón de la Europa League. Los de Julen Lopetegui vencieron con cierta comodidad tras un brillante inicio y los tantos de Óscar Rodríguez, Luuk De Jong y Joan Jordán valieron para los sevillistas el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, que se disputará a principios del mes de enero.

Aun así, Dimas Carrasco, con pasado en la entidad hispalense, se mostró tremendamente satisfecho por el rendimiento de su equipo, aunque lamenta que sus jugadores no hubieran podido mantener durante más tiempo el empate inicial. “Quizás hemos debido mantener ese resultado de 0-0 un poco más de tiempo. Ese gol tan tempranero ha perjudicado en cuanto a poder dar la sorpresa pero creo que el equipo ha dado una muy buena imagen”, explicó el técnico del Lucena, que añadió que “me voy muy satisfecho porque hemos podido ser, por momentos, protagonistas ante todo un equipo de Primera División como el Sevilla FC, un equipo Champions”. Lucena celebró con su equipo los destellos de calidad sin goles que ha podido lucir el cuadro celeste en su estadio y Dimas Carrasco es consciente de lo que supuso para la entidad. “Hemos certificado la fiesta que veníamos disfrutando desde que salió en el sorteo el Sevilla y hoy lo hemos culminado con un buen partido”, señaló.

Prueba de que Julen Lopetegui ha ido a por la eliminatoria desde el primer momento fue el once titular desplegado por el entrenador vasco. Jugadores como Bono, Joan Jordán o De Jong, normalmente titulares, fueron de la partida en el césped lucentino. La calidad se hizo notar desde el primer momento y el entrenador del Sevilla no quiso dejar lugar a la duda. “Julen nos había estudiado, nos había alabado en rueda de prensa previa al partido, donde había manifestado que éramos un equipo muy trabajado y eso es muy buena señal. (Lopetegui) No ha dejado lugar a dudas, ha sacado un once de garantías, no quería ningún tipo de sorpresa”, afirmó sobre la circunstancia Dimas Carrasco.

La baza de la eliminatoria a partido único se le puso en contra al Ciudad de Lucena, que, en la balanza, también se enfrentó a varios de los mejores jugadores el panorama europeo. “Para nosotros es un orgullo porque es sabedor de que aquí, si podía tener un tropiezo, ha querido evitarlo. Estoy contento por la alineación que ha sacado y por no haberse dejado ningún jugador fuera. El hecho de que hayan venido todos prácticamente del primer equipo es un orgullo que hace que el Lucena haya podido ver a jugadores tan buenos como los que tiene”, aseveró un emocionado Carrasco que, si bien tendrá tiempo para saborear un día histórico, tendrá poco, ya que tiene un derbi cordobés en Puente Genil a la vuelta de la esquina.

Etiquetas
stats