Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Diez días, tres partidos y un reto pendiente del Córdoba

Un grupo de jugadores sostiene una portería | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El equipo, de vacaciones desde el viernes y hasta el día 29, tendrá tres partidos en enero para cerrar la primera vuelta como líder

No suenan los golpes al balón ni las arengas en la Ciudad Deportiva ni en El Arcángel. Los futbolistas están de vacaciones desde que concluyó el partido el Elche, el pasado viernes 18. No regresarán al tajo hasta el martes 29 de diciembre. Diez días de asueto para desconectarse de la realidad mientras entre los muros de El Arcángel sigue la labor, más o menos callada, para apuntalar la plantilla.

¿Qué aguarda al Córdoba al regreso de su descanso? Los blanquiverdes tendrán ante sí tres partidos en el inicio del mes de enero que se presumen claves. Para empezar, dos consecutivos en El Arcángel. Llegarán el Mirandés (domingo, 3 de enero, 12:00) y el Mallorca (domingo, 10 de enero, 19:15). El Córdoba es el mejor equipo de la Liga en su campo, donde sólo perdió una vez -ante el Alcorcón- y ha sumado 22 puntos sobre 27 posibles. Para echar el broche a la primera vuelta, el conjunto de Oltra visitará el estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse a la UD Almería (domingo, 17 de enero, 19:15). Los rojiblancos son el auténtico bluff del campeonato. Tras una fuerte inversión en fichajes sólo han sido capaces de vencer en dos partidos y llevan quince semanas sin ganar. Son colistas, con 14 puntos, y acaban de destituir a su tercer entrenador en 18 partidos: empezó Sergi Barjuán, le suplió Joan Carrillo y ahora buscan sustituto. Suena Francisco.

Con 33 puntos, el Córdoba comparte la cima de la clasificación con el Alavés, que tiene los mismos después de su valioso triunfo en Ponferrada (0-1), donde nadie había vencido hasta este fin de semana. Los de Oltra siguen en posición de ascenso directo, con dos puntos de renta sobre el Oviedo. El desafío pendiente es terminar la primera vuelta como líderes, tras haber llegado al parón invernal con la primera posición en solitario recién perdida. Los dos duelos caseros pueden ser determinantes para perpetuarse en una situación ideal: el Córdoba lleva desde la jornada octava en una de las dos primeras plazas. Un buen estímulo para cargar el ánimo durante las vacaciones.

Etiquetas
stats