Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Jurado, con sólo 15 años y a las órdenes de Zidane

Diego Jurado, a la derecha en la fotografía, en una imagen de archivo.

Rafael Ávalos

0

Es uno de los mayores talentos con que goza el fútbol cordobés. Promesa de futuro ya comienza a tener protagonismo en el presente. Aunque como en otros casos sucede lejos de la provincia. Se llama Diego Jurado, tiene tan sólo 15 años y sin embargo ya recibe la atención de Zinedine Zidane. La muestra de este hecho es que el entrenador del Real Madrid decidió contar con el joven jugador en el entrenamiento del domingo, primero de preparación del conjunto blanco para su próximo encuentro de Champions League ante el Brujas (miércoles, 21:00). De esta forma, el futbolista de Belalcázar tuvo la oportunidad de trabajar con Modric, Bale o Benzema.

Diego Jurado Flores (Belalcázar, 2004) milita actualmente en el cadete ‘A’ del club del Santiago Bernabéu, que tiene grandes expectativas a largo plazo con él. Recaló en el conjunto blanco en la temporada 2017-18 después de pasar por la base de equipos como el de su localidad natal, el Pozoblanco o el Córdoba, ya en la 2016-17. Es lateral izquierdo, una demarcación en la que el Real Madrid está necesitado: Mendy es baja por sanción para el siguiente choque de Liga y Marcelo está lesionado. De ahí que el preparador francés optara por llamarle en esta ocasión.

El futbolista de Belalcázar destaca por su capacidad física y potencia en las piernas, lo que le permite ser un estilete en la banda izquierda. El propio Real Madrid le define como un jugador con la facultad de incorporarse al ataque con asiduidad, con buen golpeo de balón y con rapidez a la hora de recuperar su posición en el campo. No le faltan por tanto cualidades para seguir adelante con una trayectoria ascendente dentro de la que el pasado verano consiguió proclamarse campeón del Torneo Torcaf, el más importante de la temporada estival para los equipos cadetes. El trofeo lo compartió con otro cordobés, Ángel Granados, y lo venció ante un tercero, Mario Linares, que milita en el Villarreal.

La lista de ausencias que maneja el galo hizo que Zidane pusiera sus ojos en el joven Diego Jurado. El futbolista de Belalcázar no fue el único integrante de La Fábrica que estuvo el domingo a las órdenes del francés, ya que también participaron de la sesión del primer equipo del Real Madrid Altube, López, Manu Hernando y Ayoub. Eso sí, ellos pertenecen al filial de la entidad blanca, el Castilla.

Etiquetas
stats