Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El día en que todo el mundo lo aplaudía absolutamente todo

Los jugadores aplaudidos por los aficionados | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

López Silva y Nieto entran en  la lista de convocados de un Córdoba que se ejercitó respaldado por el aliento de sus aficionados

Van 19 citados para el día clave. La cuenta atrás continúa. Son algo más de 24 horas las que restan para la gran cita en El Arcángel. Un duelo histórico está por llegar y cada vez se ve más próximo. Mañana tiene lugar esa contienda que todos esperan. El Córdoba se mide a Las Palmas (20:00) en el coliseo ribereño en el que va a ser el primero de los dos encuentros que quedan para lograr el anhelado ascenso a Primera. Los preparativos empiezan a estar ya más que listos, como también lo está el conjunto blanquiverde. Nadie se quiere perder este partido en las gradas, pero quizá mucho menos sobre el césped. Y parece que nadie se lo va a perder obligatoriamente -salvo Carlos Caballero y Obiora-, puesto que López Silva y Nieto se ejercitaron esta mañana con el resto del plantel califal en el que fue entrenamiento final para el choque inicial de la batalla definitiva. Lo hicieron, al igual que los demás futbolistas y cuerpo técnico, arropados por la afición, que estuvo muy presente y ruidosa -en el buen sentido- en la Ciudad Deportiva.

La gran novedad es la vuelta de López Silva. El onubense no pudo disputar un solo minuto de la primera eliminatoria del play off por unas molestias que persistían. Por fortuna, parece ser que consiguió recuperarse de esos problemas físicos y podrá ser de la partida si Albert Ferrer lo estima oportuno, al igual que Miguel Ángel Nieto. Los dos participaron en una jornada de trabajo ligera y sobre todo muy amena. El ambiente dentro del vestuario blanquiverde es inmejorable y eso se nota sobre el verde. Por si fuera poco, el equipo contó con el aliento del cordobesismo, que no deja de dar muestras de apoyo a los futbolistas que le mantienen tan cerca del sueño de regresar a la máxima categoría del fútbol español después de más de cuatro décadas. La citación la componen Juan Carlos, Saizar, Iago, Gunino, Pinillos, Abel, Bernardo, López Garai, Campabadal, Xisco, Raúl Bravo, Juanlu, Luso, Pedro, López Silva, Fran Cruz, Arturo, Uli Dávila y Nieto.

En la Ciudad Deportiva se pudo comprobar la expectación claramente, pues allí se dieron cita unos cuantos centenares de seguidores para animar al cuadro califal. Quizá fueron en torno a 400 los que asistieron al último entrenamiento preparatorio del duelo con Las Palmas de este jueves. A lo largo de la sesión no cesaron en sus cánticos, especialmente dirigidos a Xisco. El balear no jugó en la Nueva Condomina y necesita el reencuentro con el gol. Ya lo comentó él hace una semana, qué mejor que hacerlo en un play off. Eso desea el delantero y eso quieren también los aficionados, que al mismo tiempo seguían acudiendo esta mañana a las taquillas de El Arcángel para retirar entradas.

Etiquetas
stats