Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La deuda del Córdoba CF SAD: más de 300 facturas y 11,5 millones

Junta general ordinaria de accionistas del Córdoba CF SAD | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Otra losa más que cae sobre el tejado del Córdoba CF SAD. La supervivencia de la sociedad mercantil bajo la que ha competido durante los últimos años el equipo blanquiverde sigue en cuestión, y su futuro se torna cargado de asuntos y multitud de problemas por solventar. En esta ocasión se ha conocido que la deuda que mantiene a día de hoy con el total de acreedores asciende a unos 11,5 millones de euros, tal y como ha quedado reflejado en el listado completo elaborado por la administración judicial, el cual ha adelantado COPE Córdoba y al que ha tenido también acceso CORDÓPOLIS. En este sentido, la problemática sigue sumando capítulos a través de un completo índice en el que queda reflejado que la anterior SAD debe actualmente más de 300 facturas pendientes, la mayor parte de ellas referidas al concurso de acreedores que se inició en diciembre del pasado año, y del que se ha ido informando recientemente en este periódico.

Eso sí, pese a lo extenso del listado, lo cierto es que la inmensa mayoría de la cuantía económica la engloban unos pocos acreedores, al tiempo que el resto -la mayor parte en cuanto a nombres de empresas, autónomos y técnicos- ostentan deudas de unas cantidades inferiores. Así, destaca en gran medida Bitton Sport, esto es Luis Oliver y Joaquín Zulategui, la cual reclama entre prestación servicios e indemnización, intereses y costas cerca de 3,2 millones de euros. Entre los otros acreedores destacados se encuentran las agencias de representación Mesas Sport SL y Joaquín Vigueras Sport, cuya cifra total (sumadas las cantidades de ambos) asciende a cerca de 1,6 millones.

En lo que respecta a la agencia tributaria, la cuantía llega a los 1,1 millones, mientras que el otro principal nombre que aparece es el de Aceites García de la Cruz SL, en su caso pendiente de una deuda de casi 1,3 millones de euros. Es decir, en total, la cifra adeudada únicamente a esos cinco acreedores ocupa unos 7,3 de los 11,5 millones del total que refleja el documento, que se encuentra en estos momentos pendiente de aprobación por parte de sus protagonistas con el fin de recabar cualquier posible error.

Así las cosas, la pregunta que sobrevuela es si la entidad puede hacer frente a dichos pagos con el dinero del que dispone en estos momentos. En este sentido, en otro documento al que ha tenido acceso este periódico queda reflejado que los activos del Córdoba CF SAD son inferiores a la deuda indicada. El inventario establece una valoración total asegurada de algo más de 9,8 millones de euros, de la que cabe resaltar que la mayor parte, es decir, 6,6 millones, parten del dinero pagado por Infinity por la venta de la unidad productiva a Unión Futbolística Cordobesa SAD, mientras que otro de los activos relevantes es la compensación por el descenso de categoría, en este caso con una cifra de 2,1 millones.

Etiquetas
stats