Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Despedir el año a la carrera: la tradición de San Silvestre

San Silvestre FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Bruno Márquez y Azahara Cerro ganan la última prueba de 2013 en el Parque Figueroa, que ha batido un récord con más de 1.300 participantes en la línea de salida

No hizo tanto frío como en otras ocasiones. Tampoco hubo lluvia. Hubiera dado lo mismo. La San Silvestre cordobesa es una cita obligatoria desde hace más de tres décadas. Hoy, la Asociación de Vecinos El Parque refrendó su tradición. La carrera, con más de 1.300 participantes en la línea de salida, puso el punto y final al segundo Circuito Provincial de Carreras Populares organizado de manera mancomunada por el Instituto Municipal de Deportes y la Diputación Provincial de Córdoba. Lo de despedir el año a la carrera es una costumbre que llega a convertirse en adicción. Atletas habituales en las pruebas populares, además de muchas familias y disfraces de todo tipo se mezclaron en las inmediaciones de la Avenida del Mediterráneo para vivir una experiencia distinta antes de tomarse las uvas.

Los vencedores en la prueba absoluta fueron Bruno Márquez y Azahara Cerro. Hubo también carreras para categorías de base y la recaudación por las incripciones se destinará a fines sociales. Toda una lección de solidaridad para echar el broche al 2013 deportivo en Córdoba.

Etiquetas
stats