Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desenlace agridulce en Tercera

Lance de un partido del filial del Córdoba | TONI BLANCO

Cristian López

0

Nadie quedó satisfecho en una nueva jornada en el Grupo X de Tercera División, en la que todos los representantes cordobeses tuvieron desenlaces agridulces para sus intereses. Así, el Córdoba B recibió un duro correctivo ante el Betis Deportivo, en lo que suponía un enfrentamiento directo por alcanzar la zona de promoción a Segunda B. Ciudad de Lucena y Puente Genil protagonizaron un interesante derbi provincial, que acabó en tablas, mientras que el Atlético Espeleño, ya descendido matemáticamente, no pudo pasar del empate frente al Guadalcacín.

El Córdoba sufre una dura caída ante el Betis (0-3)

Se escapan un poco más las esperanzas del Córdoba B de acceder a los puestos de promoción a Segunda B, tras la dura derrota sufrida en la Ciudad Deportiva ante el segundo equipo del Betis, adversario directo en dicha pelea. El filial blanquiverde, inmerso en una prolongada racha de resultados negativos, no tuvo el control del encuentro en ningún momento. De hecho, fueron los sevillanos los que consiguieron adelantarse primero, obligando a los cordobeses a remontar. El primer ladrillo para dicha tarea pudo llegar al filo del descanso, aunque Luismi erró un penalti a favor de los suyos. Tras el paso por vestuarios, de nuevo los visitantes tomaron el control, gozando incluso de una pena máxima a la hora de juego. Sin embargo, Alberto detuvo el golpeo y dio esperanzas a los de Juan Marrero, que se fueron con todo arriba y dispusieron de algunas ocasiones para empatar. Pero la puntería no andaba fina. Ya con todas las energías en campo contrario, el Betis logró aprovechar los huecos atrás de los locales para sellar el triunfo con dos contras decisivas (0-3).

El derbi provincial se queda en tablas (2-2)

El Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics Puente Genil midieron fuerzas en un duelo cordobés directo en la zona media de la tabla. Ambos conjuntos llegaban con argumentos suficientes para hacerse con el triunfo, lo cual deparó en una igualdad al máximo. De hecho, y pese a que los pontaneses llevaron la iniciativa durante buena parte del encuentro, el feudo aracelitano volvió a actuar de talismán. Así, el cuadro visitante se adelantó primero obra de Ismael, distancia que neutralizó Iván Henares al filo del descanso desde el punto de penalti. Tocaba empezar de cero y fue otra vez el Puente Genil el que acertó a la hora de juego, aunque una vez más, cuando todo parecía visto para sentencia, el Ciudad de Lucena puso las tablas cerca del pitido final (2-2).

El Espeleño se despide con un punto (0-0)

Los resultados previos certificaron la caída matemática del Atlético Espeleño a la División de Honor. Tras tres temporadas históricas, el cuadro de Espiel sellaba su descenso, el cual sin duda servirá para aprender y seguir creciendo, dejando atrás un periodo inolvidable para una localidad de poco más de 2.000 habitantes. El conjunto rojillo afrontó el duelo ante su gente con el orgullo intacto, aunque sin la fortuna de poder sacar los tres puntos frente al CD Guadalcacín (0-0), colista de la categoría.

Etiquetas
stats