Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El desafío del UBI Concordia en Nacional N1, con Fernando García al frente

Gráfico de renovación de Fernando García | UBI CONCORDIA

Rafael Ávalos

0

Cada paso lo da a su debido momento. Tiene asegurada su presencia en una división superior la próxima temporada. Desde el pasado viernes conoce además cuál va a ser su calendario dentro de la misma. Ahora es turno de desarrollar la planificación para el reto, que aparentemente es sencillo pero en realidad es complejo. Porque la campaña 2020-21 es la de su aparición en Nacional N1, una competición que se convierte en un desafío. Y éste lo afronta con un conocido en el banquillo. Dicho de otro modo, el UBI Concordia muestra su confianza a Fernando García, que va a cumplir su segundo curso en la estructura de la entidad.

La continuidad del preparador que lo fue la anterior campaña del conjunto cordobés la anunció el propio club a través de redes sociales, si bien la adelantó Diario Córdoba un tiempo atrás. “Renovado. Segundo año de Fernando García en el UBI Córdoba, que la próxima temporada estará al mando del nuevo equipo sénior, que competirá en Liga N1”, expuso la entidad. En el conjunto cordobés se mostraron, además, “orgullosos de contar con Fernando, entrenador de gran experiencia y amplia trayectoria en los banquillos cordobeses”.

A sus 51 años, Fernando García estuvo la pasada campaña al frente del equipo sénior del UBI Concordia pero en competición femenina. Con dicho equipo consiguió un muy destacado subcampeonato provincial. El técnico es integrante de la histórica cantera sobre la que trabajaron dos figuras inolvidables del deporte de la ciudad, Kiko Pastor y Alfonso Guerrero. Como entrenador pasó por Addipacor o Adeba, en este último caso en Primera Nacional. También dirigió conjuntos de la provincia como el Peñarroya o el Villanueva, a ambos en Primera Nacional.

Etiquetas
stats