Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

De derbi en el rugby cordobés

.

Cristian López

0

Es un enfrentamiento entre amigos, aunque no por ello deja de ser emocionante. Es más, la mayoría de las veces cobra aún más relevancia por el orgullo que hay en juego. Eso es lo que tratarán de disputar el Mezquita Rugby Club y el Club Rugby Amateur Córdoba, que se enfrentarán este próximo domingo (13:00 horas) en las instalaciones deportivas de Miralbaida, en el choque correspondiente a la novena jornada en el Grupo Occidental de la Segunda División Andaluza.

Un duelo de aparente desigualdad, dada la distancia de ambos conjuntos en la tabla, aunque dichos encuentros poseen muchas veces una atmósfera propia. De este modo, el cuadro de Rafael Espinosa tratará de redimirse de su última derrota, la cual ha estrechado aún más la zona alta de la clasificación. El Mezquita es el gran favorito, pues llega a la contienda en primera posición con 26 puntos, y con el firme propósito de hacerse con el título del grupo. Asimismo, acumula un balance de cinco victorias y dos derrotas, siendo el más destacado en tantos a favor (245) y en ensayos convertidos (38).

Por su parte, los de María Jesús Carrillo están buscando alcanzar la permanencia matemática lo antes posible. A estas alturas, el club universitario es cuarto con 13 en su casillero, teniendo cuatro de renta sobre su más inmediato perseguidor. La irregularidad ha acompañado en todo momento al Amateur Córdoba, que ha firmado tres triunfos y cuatro caídas.

Etiquetas
stats