Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba toma aire ante El Ejido

.

Cristian López

0

El Cajasur Deportivo Córdoba FS ha logrado volver a la senda positiva después de cuatro jornadas consecutivas con derrota. Las de Pablo García se deshicieron en Vista Alegre de El Ejido 2012 (3-1), con remontada en la segunda mitad, lo que les permite tomar cierto oxígeno en la tabla, al mantenerse en la décimo tercera posición del Grupo 3 de Segunda División Nacional, aunque con cinco puntos de margen sobre el descenso.

El partido comenzaba con un Deportivo Córdoba muy enchufado, ya que eran tres puntos muy necesarios, aunque El Ejido no se lo iba a poner nada fácil. En los primeros minutos, las cajistas apretaban mucho y gozaban de alguna oportunidad para abrir pronto el marcador, pero no se llegaban a culminar en gol. El Ejido, equipo colocado en mitad de la tabla, cada vez se encontraba mejor en la pista y también empezaba a tener sus oportunidades. Durante los primeros 10 minutos, el partido estuvo muy abierto para ambos equipos, y no fue hasta el 12, cuando se abriría el electrónico a favor de las visitantes. Una falta al borde del área, donde el técnico almeriense pedía tiempo muerto, y en la posterior jugada de estrategia, Marina hacía el 0-1 para las suyas. El Cajasur mantuvo la calma y siguió jugando tranquilo, consiguiendo hacerse con la posesión de balón, pero sobre todo creando ocasiones. No obstante, el marcador no se movería, y con la ventaja del cuadro almeriense se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las cordobesas salían con las ideas claras, y a los 50 segundos conseguían el empate por mediación de Neiva en un saque de banda. Este tanto hizo que se vinieran arriba y empezaran a dominar en el juego. Una buena presión en defensa por parte de las locales propició un robo de Paula, la cual dejaba el balón suelto en el área visitante para que Marixu lo aprovechara, culminando así la remontada. El choque continuó con las cajistas presionando muy arriba y las almerienses intentando salir a la contra, aunque éstas no veían fruto ya que siempre se topaban con las buenas intervenciones de Noe. En el minuto 10, una buena combinación de las cordobesas ocasionó un potente disparo de Raquel, que ponía el 3-1. Además,  un minuto después, la jugadora local Esther Gil, veía la segunda amarilla y era expulsada del encuentro. Un desenlace plácido para el Deportivo Córdoba, que vuelve a sumar y da un nuevo paso hacia la salvación.

Etiquetas
stats