El Deportivo Córdoba, pletórico pero con los pies en el suelo

Tere Muñoz, en un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

El Deportivo Córdoba Cajasur volvió a sumar el pasado fin de semana una nueva victoria que, aprovechando las circunstancias del calendario, le aupó al liderato del Grupo III-B de Segunda, superando al Atlético Torcal, que también ha firmado un pleno de victorias en el arranque de campeonato. Manda en este caso la diferencia de goles, con más 27 frente al más 19 de las malagueñas. Y es que el conjunto de Juanma Cubero es el que presenta mejores guarismos en ese aspecto de toda la categoría de plata, mejorando el  más 24 que ostenta Les Corts en el Grupo II-B.

Parte de esa espectacular cifra se debe a lo sucedido el sábado frente al Sporting de Garrovilla, al que las cajistas propinaron un severo 11-1. Sobre este marcador Tere Muñoz asegura que fue fruto de que “todo el equipo estuvo muy unido tanto en el primer tiempo como en el segundo, y ahí quedó el resultado”. “También cabe decir que esa cifra de once goles no significa que un equipo sea ni malo ni el otro bueno, sino que simplemente hicimos las cosas bien y las ocasiones nos entraron, y de ahí el 11-1 final”, añade.

La jugadora gaditana incide en que, a pesar de los triunfos tan abultados de las últimas jornadas (1-9 al Camoens y el mencionado 11-1 a Garrovilla), no les está resultando fácil “para nada”. “Los resultados así suelen ser engañosos en esta categoría, donde no hay ningún equipo que sea muy bueno ni otro que sea muy malo. Simplemente depende de cómo se dé cada partido”, expone. “En nuestro caso, de si nos salen las cosas o no. Si desde el principio estamos enchufadas, seguramente hagamos los goles, que es lo que nos está pasando, generando muchas oportunidades que nos están entrando”, agrega en este sentido.

Buena culpa de estos registros la tiene la propia Tere Muñoz, que por segunda semana consecutiva firmó un hat trick. “La verdad es que yo voy por rachas, hay veces que sí veo puerta y otras que no. Ahora estoy aprovechando esta racha, que me está viniendo muy bien”, expresa la jugadora al respecto. “Ya no sólo por los tres goles, sino porque sirven para que ganemos y con eso ya me quedo contenta, porque es así, y si marco uno estoy igual de feliz que si marco cinco porque a mí lo que me gusta es ganar”, asegura acto seguido.

La 5 deportivista afirma que en ésta, su primera temporada en el club califal, le está resultado fácil adaptarse tanto a su nuevo club como a su nueva ciudad. “Yo vine con las cosas claras que había aprendido en mi etapa en el Cádiz, y aquí me están dando mucha confianza, y eso al final en un equipo se nota”, afirma. “Tanto la confianza del entrenador como la del resto de jugadoras, y me encuentro súper cómoda jugando, tanto de pívot, de defensa, de ala, me da igual, me siento cómoda y, por tanto, muy contenta”, añade para concluir sobre este aspecto.

Pensando en el próximo encuentro, el domingo frente a las extremeñas de la La Cruz (antiguo Cefo) en Villanueva de la Serena, Tere advierte de que se trata de “un rival frente al que en su casa va a costar mucho”. Más que nada porque “es un equipo que siempre aprieta y suele presionar lo más arriba posible”. “De todos modos, lo bueno de esta semana es que ya estamos el grupo al completo y eso seguro que se nota en la pista, y ya tengamos enfrente a La Cruz o cualquier otro, nosotras saldremos a ganar y a tratar de sumar los tres puntos”, asevera para zanjar.

Etiquetas
stats