Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, una esperanza en los extremos

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El Cajasur Deportivo Córdoba FS puede decir que se ha marchado a las vacaciones navideñas con sólo una parte completada del camino que tenía pensado recorrer. No es nada malo el balance superado hasta la fecha, aunque lo cierto es que está un tanto por debajo de lo esperado. El objetivo del club a comienzos del curso era pelear por acceder al play off y mantener viva la esperanza de un posible ascenso a la máxima categoría nacional. Para ello se produjeron fichajes de calibre como el de la cordobesa Inma Sojo, que regresaba a su casa con la intención de devolver a lo más alto al club en el que se formó como futbolista. De momento, la llama sigue muy viva, aunque no cabe duda que las cajistas deberán dar un paso adelante a partir del 2020 para confirmar su condición de aspirantes a la promoción.

Aún resta una jornada para completar la primera vuelta, por lo que las de Juanma Cubero tienen aún la posibilidad de ajustar todavía más la parte alta de la clasificación en el Grupo III de la Segunda División Nacional, antes de cerrar ese primer tramo del campeonato. Y, de momento, la inercia es favorable tras firmar tres victorias consecutivas. Esa dinámica les ha llevado hasta situarse en la cuarta posición con 27 puntos, dos menos que la UD La Cruz. El Futsal Alcantarilla (32) y el Torreblanca (32) completan el trío de cabeza.

En este sentido, uno de los aspectos que deberá trabajar Cubero durante este periodo sin competición será el hecho de alejarse de los extremos, circunstancia en la que han vivido las cordobesas durante lo que va de curso. En efecto, entre los 14 partidos jugados hasta la fecha, el Deportivo Córdoba acumula una estadística de nueve victorias y cinco derrotas. Es decir, el camino ha ido siempre de la cara a la cruz, sin contar con ningún empate en su casillero. Precisamente ese déficit puede deberse al problema defensivo del cuadro cajista. En ataque se mantienen como uno de los mejores de arriba (57 goles a favor), aunque el problema surge al atender a los registros en defensa.

Las de Cubero han recogido el balón de sus redes en demasiadas ocasiones. Hasta 46 dianas ha recibido el Deportivo Córdoba en este tramo, lo que ha hecho que se escapan multitud de puntos. Esa marca, además, se sitúa muy por encima de los tres primeros clasificados (25, 21 y 26 respectivamente) y supera también al quinto, sexto, séptimo y octavo, todos ellos por debajo de los 40. Por tanto, el salto definitivo pasa por encontrar un cierto equilibrio, dentro de un equipo que ha vivido hasta ahora con la esperanza colgando entre dos extremos.

Etiquetas
stats