Deporte, convivencia y memoria en Cerro Muriano

Presentación de la prueba en el Ayuntamiento.
Un centenar de participantes disputarán el próximo sábado el XIII Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través 'Memorial Cabo Soria Toledo' | La prueba se presenta en el Ayuntamiento

Un centenar de participantes disputarán el sábado 7 de mayo el XIII Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través Memorial Cabo Soria Toledo, cuya organización corresponde este año al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba. Por ello, la prueba, que reúne a deportistas de distintos cuerpos e instituciones de la capital y de la provincia y se disputa en las instalaciones de la BRIMZ X Guzmán el Bueno de Cerro Muriano, se ha presentado este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba, en un acto presidido por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente.

En dicha presentación han intervenido asimismo el coronel del Regimiento Córdoba X, Rafael Colomer; la vicepresidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, María Dolores Amo; el Comisario Jefe Provincial Accidental de la Policía Nacional, Francisco Javier Parra; la directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Yolanda González; la directora de Deporte Universitario de la UCO; Esperanza Jaqueti, el comandante Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando López, y el director de la Real Academia de Córdoba, Joaquín Criado.

Todos los representantes institucionales han coincidido en elogiar el valor de la cooperación que mantienen a diario, lo que repercute positivamente en la sociedad cordobesa, al tiempo que han aplaudido el hecho de que el deporte y una jornada de convivencia sea el marco de esta actividad que comenzó disputándose en el Parque Cruz Conde y que desde hace varias ediciones acoge Cerro Muriano.

De manera unánime y también con unas sentidas palabras del coronel Colomer, se ha resaltado que la prueba lleve el nombre de Memorial Cabo Soria Toledo, decisión que se adoptó en su XII edición para rendir homenaje al militar fallecido en acto de servicio en misión de paz en el Líbano.

En la prueba podrán participar atletas mayores de 18 años, tanto de forma individual como en equipos, pertenecientes a algunas de las siguientes instituciones BRIMZ X Guzmán el Bueno, Comandancia de la Guardia Civil, Consorcio Provincial de Prevención y Extinción Incendios, Diputación de Córdoba, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Policía Nacional, Real Academia de Córdoba, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Universidad de Córdoba, así como atletas invitados, ya que cada una de las instituciones participantes podrá inscribir hasta un máximo de cinco atletas invitados.

Este próximo sábado, de 9:00 a 10:00, se acreditarán los deportistas. A las 10:30 se realizará la salida de 5.000 metros, con dos vueltas al recorrido para las categorías de veteranos hombres A, B, C y mujeres.

A las 11:00 se celebrará la carrera institucional y a las 11:30 se dará la salida a los 10.000 metros, con cuatro vueltas al recorrido para la categoría de senior hombres. El acto de entrega de trofeos tendrá lugar a las 13:00, para concluir con un perol de convivencia. Los equipos estarán formados por un máximo de 10 y un mínimo de 5 integrantes de las instituciones.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2016 - 20:44 h
stats