Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El debut de Alberto Saura con España, finalmente ante Brasil

Saura, en el duelo con el Palma Futsal en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Cambio de planes para el estreno del primer futbolista internacional del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La alegría ha sido inmensa para el club califa durante las últimas horas, y en concreto para su pívot Alberto Saura, que vio este lunes como le llegaba la recompensa a su trabajo y su excelente rendimiento con la llamada de Fede Vidal para formar parte de la expedición nacional. Eso sí, dicho estreno ha sufrido una pequeña variación, pues estaba previsto que España se midiera a Portugal en un doble compromiso amistoso. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de manera conjunta con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), ha decidido aplazar dichos enfrentamientos por la crisis del Covid-19.

La pandemia ha obligado a las autoridades gubernamentales portuguesas a tomar una serie de medidas restrictivas que, entre otras, limitan notablemente la movilidad de las personas y prohíben las reuniones de cinco o más ciudadanos. De ahí que la expedición portuguesa tenga dificultades para viajar a España, así como para regresar a su país después de la concentración. El doble duelo amistoso estaba previsto que se disputara en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los próximos 4 y 5 de noviembre, los cuales iban a servir a ambos combinados nacionales para preparar sus próximos compromisos oficiales de la fase de clasificación de la Futsal UEFA Euro 2022, que se celebrará en Países Bajos. No obstante, se ha acordado finalmente aplazar los duelos hasta que mejore la situación.

Por ello, la RFEF y la Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS) han acordado disputar un partido amistoso entre ambas selecciones el jueves 5 de noviembre. Un duelo que se jugará en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que podrá seguirse en directo vía streaming a través de los diferentes canales y redes sociales del organismo nacional.

Ese será finalmente el adversario para el estreno del jugador del conjunto califa. Y no es uno cualquiera. En efecto, la bicampeona del mundo y siete veces campeona de Europa tendrá enfrente al equipo de las cinco estrellas -pentacampeona del mundo-. De ahí que Brasil sea el rival más exigente para preparar a conciencia la clasificación del próximo Europeo. De esta manera, la concentración de la selección sigue adelante.

Cabe recordar que los quince jugadores, entre los que se encuentra el futbolista blanquiverde así como los cordobeses Boyis y Solano, se sumarán a la concentración a partir del próximo domingo y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra el Covid-19.

Etiquetas
stats