Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué debe pasar para que el Muser Auto pase?

Arturo López, en el encuentro de la primera vuelta ante el Torta de Casar Cáceres en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

No lo tiene nada fácil, pero no está dispuesto a rendirse sin intentarlo. El Muser Auto Cordobasket prepara ya la última jornada de la fase regular del grupo DB de la Liga EBA con su pase al grupo de ascenso en el aire, pendiente del resultado propio y de carambolas ajenas. El conjunto cordobés ha llegado a una situación límite tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el Krypteia Capital Huelva, que se impuso con un lanzamiento triple sobre la bocina después de que los locales hubieran dominado en su mayor parte. “Derrochamos un enorme esfuerzo pero el partido tuvo un terrible premio final”, explicó tras el duelo, que terminó con 64-67, el entrenador Jesús Lázaro. “Seguimos vivos y volveremos a intentarlo en Cáceres”, advirtió. Este próximo sábado, a las 19:00 -horario unificado-, se lo jugará todo en el pabellón polideportivo Casar de la localidad extremeña. En la pasada temporada, el equipo cordobés obtuvo su clasificación con una victoria en la jornada final ante el líder en Vista Alegre. Se avecina otra tarde-noche de calculadoras.

¿Cuál es la fórmula para lograr el pase en el grupo de los cinco mejores? Ahí tienen ya plaza segura el Enerdrink Algeciras (15-2), el Benahavís Costa del Col (13-4) y el Alba Utrera (10-7). Los sevillanos recibirán en casa al Benahavís, pero sea cual sea el resultado seguirán manteniendo un puesto en el quinteto cabecero. Quedan dos plazas por cubrir y cuatro candidatos, entre ellos el Muser. Los cordobeses no tienen más remedio que vencer en la pista del Cáceres, que lleva una marca de 4-13 y está destinado a pelear en el grupo por la permanencia. Quién pueda pensar que no se juegan nada se equivoca de medio a medio: un triunfo de los locales sobre el Muser le serviría para la segunda fase, pues arrastraría a los cordobeses y los resultados de la primera fase son acumulativos. En la primera vuelta, el Muser ganó en Vista Alegre por un rotundo 89-56.

Además de Algeciras, Benahavís y Utrera, logrará plaza el ganador del partido Krypteia Capital Huelva-UB Linense. Los locales, tras su triunfo en Córdoba, preparan un infierno en el Pabellón Andrés Estrada con entradas gratis y espectáculos añadidos. La quinta y última plaza estará entre el perdedor de este partido y los ganadores del Torta Casar Cáceres-Muser y DKV San Fernando (9-8)-CB San Fernando (2-15). Podrían darse varias situaciones de triple o hasta cuádruple empate, en el que al Muser le podrían salir las cuentas siempre que el UB Linense pierda en Huelva.

En resumidas cuentas, ganar su partido y esperar los resultados de los demás para engancharse a la quinta plaza. Desde su nacimiento como equipo senior en Liga EBA, el Cordobasket siempre logró clasificarse para disputar la segunda fase como uno de los cinco primeros. En esta ocasión, ese desafío está pendiente de resolución después de una primera parte de la competición tremendamente accidentada, con cambio de extranjero sobre la marcha y lesiones graves de jugadores importantes.

Los cinco primeros de cada grupo disputarán una segunda fase de diez jornadas más, contando los resultados frente a los equipos de su grupo en la primera fase. De ahí saldrían los que acudan a la fase de ascenso la LEB Plata. Los cinco últimos de cada grupo se unirán en el grupo por la permanencia, también arrastrando los tanteos de la primera fase, y lucharán por evitar dos posiciones de descenso.

Etiquetas
stats