Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curro Torres: “El tiempo apremia y cada partido es una guerra”

Curro Torres, en un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un soplo de aire fresco es lo que buscaba. Parece que lo encontró, que respira mejor. El Córdoba se renovó durante estos días en un entorno amable, el Hotel Barceló Montecastillo. En Jerez de la Frontera, donde se ubican las instalaciones, trató de dar celeridad a la adaptación de los fichajes al trabajo grupal y al tiempo resetear de cara a su futuro más inmediato. Según su entrenador, el cuadro califal logró el objetivo. La primera prueba de ello ha de darla el sábado (20:00) ante el Tenerife, un partido con el cartel de trascendente pero que no lo es más que cualquier otro para Curro Torres. “Creo que cada partido es una nueva oportunidad. Lógicamente, el tiempo apremia y cada momento que tenemos que competir ante otro rival es una guerra que tenemos que tratar de ganar”, expresó el técnico blanquiverde en este sentido.

El preparador alemán quiso restar presión, tanto a su cuerpo técnico como al equipo, de cara al choque en el Heliodoro Rodríguez López. Sin embargo, en dicho estadio puede jugarse el cargo. De ahí que se le cuestionara sobre si ve el encuentro como una final. “Quedan muchas finales por competir, pero no sé si llamarlo final. Es una guerra en la que tenemos que ir a muerte para tratar de conseguir nuestro objetivo”, señaló al respecto. Lo cierto es que Curro Torres consideró beneficioso el stage del Córdoba en Montecastillo, a nivel general y ante el duelo con el Tenerife. “Ha ido muy bien, los días han sido productivos. Se buscaba un poco la cohesión del grupo, que los jugadores que han venido nuevos interactuaran con los demás y se conociesen, y luego para trabajar también de cara al partido”, expuso el de Ahlen.

Precisamente acerca de los fichajes fue preguntado el entrenador blanquiverde. En concreto, por los dos últimos en llegar, Álex Menéndez y Àlex Carbonell. Fue ya en Jerez donde ambos iniciaron su trabajo con el resto del equipo. “Todos muy bien. Los dos con los chicos que han venido y los que estaban han trabajado de una manera buena, comprometida. Creo que nos van a seguir dando aire nuevo para poder seguir mejorando”, explicó Curro Torres. De esta forma, el técnico aguarda el encuentro ante el Tenerife con energías renovadas. Ni siquiera la entidad del rival le resta ambición en el discurso.

“Es un buen escenario para poder ir y jugar, competir, tratar de buscar esa victoria que tanto ansiamos y que vamos a ir a pelear con todas las de la Ley”, indicó de entrada en relación al partido del sábado. Con todo, advirtió de la complejidad de la tarea. Del Tenerife resaltó que es “un equipo que se ha reforzado muy bien, que ya tenía buena plantilla y esos refuerzos les ha hecho crecer, a nivel de juego y de resultados”. Pero este hecho, en efecto, no hace decrecer el deseo de Curro Torres de vencer. “Vamos a ir allí como vamos siempre, a tratar de conseguir esos tres puntos que nos hagan pasar una semana tranquila en la que podamos trabajar con otra mira”, dijo.

Etiquetas
stats