Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curro Torres, sensaciones y datos

Curro Torres, durante el partido entre el Córdoba y el Granada | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿Se la juega Curro Torres en Almería? ¿Es un partido especial? “Es una sensación vuestra, yo no la tengo”, dejó dicho el técnico en la sala de prensa, de donde surgió la lógica pregunta dadas las circunstancias. El equipo marcha penúltimo, con los mismos puntos que el colista Nástic (21), y mantiene enquistados viejos vicios y taras que le están condenando a permanecer en la zona baja. ¿Puede salir? “El equipo está totalmente capacitado para hacerlo”, insiste Torres, que trabaja para “conseguir la victoria en Almería, tal y como hicimos en la jornada anterior ante el Granada”. El debate sobre su continuidad no es algo que le “quite el pensamiento” al de Ahlen, que sigue “trabajando a muerte” para “sacar al Córdoba de esta situación”. Desde la cúpula del club le han “transmitido siempre confianza”, por lo que su sensación de estabilidad es real.

En Almería llega otro examen para un equipo que con Curro Torres al frente ha ganado dos de sus 12 partidos en Liga, cosechando diez puntos sobre 36 posibles. El técnico añade a las dificultades propias del rival, un conjunto que arrancó con titubeos pero que está mirando con decisión los puestos de play off de ascenso, una nueva remesa de bajas. Chus Herrero, que tuvo una brillantísima irrupciòn -debut con gol en Tenerife-, se lesionó allí y no se ha recuperado. Miguel Flaño, que en menos de un mes se convirtió en jefe de la zaga y capitán, tampoco podrá ser alineado en un equipo cuya defensa es la más vulnerable de la Liga 1/2/3.

La referencia es Tenerife. El partido más completo del Córdoba. La actuación que encendió la chispa de la ilusión en la afición. La única victoria de todo el curso lejos de casa en Liga. Para empezar, Curro Torres insta al grupo a “mantener la concentración los noventa minutos” para tener opciones de vencer a un adversario muy potente, cuyo entrenador, Fran Fernández, definió a los blanquiverdes como “rivales directos”.

Entre las sensaciones y los crudos datos, el Córdoba se somete a un test de posibilidades en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La cercanía relativa de los puestos de salvación -está a cinco puntos del Lugo, que debe aún visitar El Arcángel- ha contribuido a que las alarmas -que suenan desde agosto- no alcancen su tono más insoportable. Curro Torres defiende su estilo y los avances del equipo, que se han notado más después de la llegada de fichajes -y la salida de otros tantos elementos- en el mercado invernal. Para cuadrar los números, el Córdoba necesita ganar con mayor regularidad. El sufrimiento ya se da por hecho.

Etiquetas
stats