Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Cumpliré el sueño de todo niño: jugar en Primera”

Sergi Guardiola.

Paco Merino

0

Su adiós era un hecho consumado y asumido por el cordobesismo. Apenas diez minutos después de cerrar los términos de contrato, el presidente blanquiverde, Jesús León, convocó una rueda de prensa para dar a conocer públicamente el acuerdo con la entidad madrileña. Una cesión con derecho a compra -por 10 millones de euros- y el préstamo de varios futbolistas azulones al equipo de El Arcángel. De aquel episodo hace ya bastantes días y aún no se sabe quiénes serán los que finalmente recalen en las filas de Francisco, pero sí que Sergi seguirá goleando en tierra ajena. Este martes, el Getafe dio oficialidad al acuerdo. Y en cuestión de minutos, el delantero jumillano expresó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales sus sensaciones sobre este episodio crucial en su carrera.

“Hoy es un día importante. Firmo por el Getafe y cumpliré el sueño de todo niño: jugar en la Primera División española. Afronto este reto con muchas ganas e ilusión, con la intención de seguir creciendo y devolver al Getafe la confianza depositada en mí”, indica el futbolista en su comunicado.

“En este día también quiero agradecer al Córdoba CF todo lo que ha hecho por mí. Sin el apoyo del club, de mis compañeros y de su afición todo hubiera sido mucho más difícil. Por eso estaré eternamente agradecido a esta entidad”, añade el punta, que llegó desde la Segunda B al conjunto califal y diez meses después sale proyectado hacia la máxima categoría.

Guardiola, con 27 años, firmó en el Córdoba la mejor temporada de su carrera profesional, que se desarrolló básicamente en la Segunda B, con pasos efímeros por Segunda -estuvo en el Alcorcón- y la Liga de Australia. Sus 22 goles le dejaron situado entre los máximos realizadores de la categoría de plata, donde dominó en este aspecto Jaime Mata, del Real Valladolid. A partir de ahora será compañero suyo en el ataque de un conjunto que seguirá entrenando un clásico de los banquillos como Pepe Bordalás. Curiosamente, Guardiola tuvo hace cinco años un corto paso por el Getafe, jugando en el equipo filial que entonces militaba en Segunda División B y dirigía Emilio Ferreras.

El ex blanquiverde habló para los medios del club madrileño y envió un saludo a la que será su nueva afición: “Azulones, ya estoy aquí, tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa y seguro que saldrá todo bien y disfrutaremos todos juntos”, expresó.

https://youtu.be/5JOHebcTEH0

Etiquetas
stats